Beneficios para la salud del té verde y el jengibre

Tanto el té verde como el jengibre son reconocidos por sus beneficios para la salud, los que han sido confirmados por la evidencia científica. Su uso tiene una larga historia en productos culinarios y medicinales, junto con mucho folclore. Se cree, por ejemplo, que el jengibre puede evitar la muerte por envenenamiento. La historia del té verde dice que su descubrimiento fue el resultado de un accidente, cuando las hojas de un arbusto cayeron en la bebida de un emperador chino.

Beneficios

Los mayores beneficios de tomar jengibre son que alivia las náuseas y la cinetosis. También, puede ayudar a aliviar los mareos, un factor que contribuye en las condiciones anteriores. El mayor beneficio para la salud del té verde se encuentra en sus propiedades antioxidantes, que se cree que pueden ayudar a prevenir el cáncer. Se piensa que ambos suplementos son eficaces en el tratamiento de la artritis, aunque la evidencia es limitada. Además, la creencia popular es que el consumo de ambos ayuda a bajar de peso.

Evidencia

La evidencia que respalda los beneficios para la salud del jengibre es convincente. Un estudio de 2006 publicado en Journal of the Medical Association of Thailand, encontró que tomar jengibre podría ayudar a aliviar las náuseas postoperatorias. Por otro lado, gran parte de la evidencia que respalda las propiedades saludables del té verde como tratamiento para la diabetes es deficiente. Sin embargo, la FDA ha aprobado un extracto de té verde para el tratamiento de las verrugas genitales.

Formas

Puedes tomar el té verde y el jengibre en una variedad de formas. Por supuesto, preparar un delicioso té es una forma agradable de disfrutar de ellos y de sus beneficios para la salud. También, puedes tomar jengibre o té verde en tabletas. Específicamente, los ingredientes activos de té verde están en sus hojas, mientras que la parte terapéutica del jengibre es su raíz.

Dosis

Hay algunas cosas que debes hacer para obtener beneficios óptimos al tomar jengibre o té verde. En forma de té, debes beber tres o cuatro tazas para recibir la cantidad adecuada. Además, tienes que evitar el uso de agua hirviendo al preparar el té verde, para evitar la destrucción de los compuestos por los cuales lo estás tomando. Una dosis diaria segura de té verde es de 100 mg, mientras que puedes tomar de 100 a 200 mg de jengibre hasta tres veces al día, según WholeHealthMD.com.

Efectos secundarios

Tanto el té verde como el jengibre son relativamente seguros, y producen pocos efectos secundarios. Los efectos del té verde se limitan principalmente a cuestiones relacionadas con la cafeína; sin embargo, contiene muy poca de esta. Con el jengibre, puedes experimentar acidez estomacal o diarrea después de tomarlo. Debes consultar a tu médico antes de tomar jengibre si eres diabético o si tomas anticoagulantes, como la warfarina. Las mujeres embarazadas deben evitar tomar cualquier suplemento.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por patricia a. palma