Los beneficios en salud del té de cebada tostada

Los individuos interesados en las bebidas con propiedades terapéuticas pueden ser fascinados por el té (también llamado café) de cebada tostada, conocido en japonés como mugicha o en coreano como boricha. El té de cebada se encuentra disponible en granos sueltos, bolsitas de té o bebidas preparadas. Tradicionalmente se usa para desintoxicar, para mejorar la digestión y para las infecciones del tracto urinario, entre otras aplicaciones. Mientras que esto usos no han sido probados por investigaciones científicas, el té de cebada tiene otras propiedades benéficas para la salud.

Antibacterial

El té de cebada tostada interfiere con la absorción de estreptococos orales, declara la edición de diciembre del 2006 del Diario de Agricultura y Química de los Alimentos. Unos investigadores italianos expusieron cuentas de cerámica pre-tratadas simulando el esmalte dental a las bacterias del té en varias combinaciones, descubriendo que el té inhibía la adhesión y la colonización bacteriana. Los investigadores notaron que un químico conocido por sus propiedades anti-adhesivas estaba ausente en el té cuya cebada no había sido tostada.

Antioxidante

El té de cebada tiene propiedades antioxidantes, indica la edición de diciembre del 2004 de Biociencia, Biotecnología y Bioquímica. Un equipo de investigadores japoneses de la Universidad de Shizuoka analizaron los componentes químicos del té de cebada y sus efectos en el peroxinitrito. Este oxidante inestable puede conducir a la muerte de las células y complicaciones de salud incluyendo enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y neurodegenerativas, explica el sitio web nature.com. El equipo de investigación determinó la presencia de 10 químicos en el té de cebada que son capaces de destruir y barrer con el peroxinitrito.

Propiedades anticoagulantes

El té de cebada mejora la fluidez de la sangre, de acuerdo con la edición de abril del 2002 del Diario de Ciencia Nutricional y Vitaminología. El alto nivel de viscosidad puede conducir al empeoramiento de la circulación sanguínea y los trastornos de salud relacionados con este. Unos investigadores japoneses trabajando para la Compañía Kagome encontraron que la fluidez de la sangre aumenta en proporción directa con la presencia de alquilpirazina, una substancia que le da sabor al té.

Más galerías de fotos



Escrito por sophie bloom, m.s., l.ac. | Traducido por maria del rocio canales