Beneficios para la salud del hueso de aguacate

El aguacate es el principal ingrediente en platillo popular mexicano de "guacamole" y con frecuencia también puedes añadirlo a las ensaladas y sándwiches. Por lo general, sólo la pulpa del aguacate se utiliza en la preparación de alimentos. Pero la semilla, o hueso, de aguacate es rico en nutrición y tiene una larga historia de uso medicinal en la cultura tradicional. Puedes moler una semilla de aguacate en una potente licuadora o procesador de alimentos para su uso en batidos de frutas y otros alimentos.

Propiedades antitumorales

Aunque algunos estudios en humanos son todavía necesarios para confirmar este beneficio, las pruebas en ratas y ratones indican que los compuestos en la semilla de aguacate tienen propiedades antitumorales. Según ""Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Food, Drugs, and Cosmetics", estas semillas poseen un flavonol condensado que es responsable de esta propiedad.

Propiedades antioxidantes

Los aguacates se encuentran entre un grupo de frutas que proporcionan beneficios antioxidantes fuertes de sus semillas. Un estudio en National University of Singapore en el 2003 concluyó que la semilla de aguacate, entre otras semillas de frutas como el mango, el tamarindo y la yaca, tiene un nivel aún mayor de actividad antioxidante que las partes más comúnmente consumida de los frutos. Las semillas pueden contener más del 70% de los antioxidantes encontrados en la fruta entera.

Remedios digestivos

La semilla de aguacate tiene un lugar importante en la medicina tradicional indígena. La disentería es un trastorno del tracto digestivo que resulta en la inflamación intestinal y colon. A menudo causa diarrea y problemas más serios. Los indios americanos utilizan semilla de aguacate para tratar la diarrea y la disentería. Este es un beneficio posible para la salud de la semilla.

Fibra soluble

Según el Dr. Tom Wu, N.M.D., un médico honrado por United Nations y la American Cancer Society, la semilla de aguacate se encuentra entre las más fuentes naturales más altas de fibra soluble. Esta forma de fibra es importante para los pacientes de enfermedades del corazón ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Mientras que la avena es una de las más importantes fuentes de fibra soluble en una dieta convencional, el Dr. Wu observa que el aguacate tiene considerablemente más de este importante compuesto.

Potasio

Un artículo de 1951 publicado por California Avocado Society indica que la semilla de aguacate tiene un alto contenido de potasio. Sin embargo, el nivel de potasio declina a medida que la fruto madura. Por lo tanto, si buscas usar la semilla de aguacate para obtener potasio, utiliza frutos que aún no estén maduros. En la semilla también se encuentran presentan cantidades significativas de fósforo, pero no tanto como el potasio.

Más galerías de fotos



Escrito por james highland | Traducido por valeria garcia