Beneficios para la salud del jugo de piña

El jugo de piña contiene enzimas que pueden ayudarte a digerir las proteínas mientras te ofrecen beneficios antinflamatorios. Dependiendo de si tomas jugo natural, o de si lo compras envasado con vitamina C añadida, una sola porción de jugo de piña te proporcionará al menos el 30 del 100 por ciento total de los requerimientos diarios recomendados de vitamina C. Para obtener la mayor cantidad de beneficios para tu salud, consume jugo de piña fresco o jugo enlatado sin azúcar ni conservadores.

Bromelaína

El jugo de piña contiene la enzima digestiva bromelaína, que funciona como agente antinflamatorio natural. Esta sustancia ayuda a reducir la inflamación y el dolor después de una cirugía y fomenta la curación de las heridas, explica el New York University's Langone Medical Center. La bromelaína también puede ayudar a reducir la inflamación causada por la sinusitis. Como se trata de una enzima, promueve la buena digestión, ayudando al cuerpo a descomponer las proteínas.

Vitamina C

Una porción de 1 taza de jugo de piña en conserva suministra casi el 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Si a dicha porción se le ha añadido ácido ascórbico, obtendrás más del 100 por ciento de la ingesta diaria requerida. La vitamina C actúa como antioxidante natural y ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable. Sin vitamina C, el cuerpo humano es incapaz de producir colágeno, una proteína utilizada para formar los huesos y para hacer que los tejidos conectivos se fortalezcan para apoyar la piel, los vasos sanguíneos, los tendones y los ligamentos. La vitamina C también ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas y a producir neurotransmisores, apunta el Linus Pauling Institute.

Vitaminas del complejo B

Una taza de jugo de piña contiene el 11 por ciento de la cantidad diaria recomendada de folato o ácido fólico y el 19 por ciento de vitamina B6. Ambas vitaminas ayudan a reducir los niveles de homocisteína en la sangre. Los altos niveles de homocisteína aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. El folato o ácido fólico es esencial para la síntesis de la proteína y para el mantenimiento de los glóbulos rojos de la sangre, así como para el crecimiento y el desarrollo normal. Tu cuerpo necesita de la vitamina B6 para producir neurotransmisores, que ayudan a regular el estado de ánimo, y también para metabolizar las proteínas.

Potasio

El potasio es un electrolito, lo que significa que transporta una carga eléctrica. Debido a estas características, estimula los impulsos nerviosos y las contracciones musculares, así como también ayuda a regular los latidos del corazón. Otra labor importante desempeñada por el potasio es la reducción de la presión arterial. Comer demasiada sal aumenta la presión arterial; no obstante, si ingieres suficiente potasio cada día, puedes compensar el daño causado por la sal. Los adultos deben consumir alrededor de 4.700 miligramos de potasio al día, sin embargo los estadounidenses ingieren apenas la mitad de esa cantidad, apunta el U.S. Department of Agriculture. Una taza de jugo de piña en conserva te suministrará un 7 por ciento de tus requerimientos diarios de potasio.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por pei pei