Beneficios para la salud del concentrado japonés de ciruela Ume

La ciruela Ume japonesa se ha utilizado en la medicina china y japonesa. Aunque los conocimientos actuales sobre sus componentes activos se limita, se sospecha que esta contiene antioxidantes que protegen las células del daño y pueden ser capaces de reducir las posibilidades de que una persona contraiga cáncer. La inhibición de la formación de carcinógenos es otro de los factores que hacen que las ciruelas sean beneficiosas para la salud, de acuerdo con el "Asian Pacific Journal of Cancer Prevention".

Salud cardíaca

Se encontró que el concentrado de jugo de ciruela Ume japonesa ayuda a mejorar la capacidad de la sangre a fluir a través del cuerpo. Bainiku-ekisu, el concentrado de jugo de fruta de ciruela Ume japonesa promueve un ambiente saludable para la formación de las células del músculo liso en el corazón, según estudio publicado en 2002 en “Life Sciences”, También se encontró que protegería a las células cardíacas de los efectos dañinos de las especies reactivas del oxígeno. Las especies reactivas del oxígeno son un subproducto natural del metabolismo celular que son muy reactivos en el cuerpo y puede ser perjudicial para las células.

Influenza humana A

El extracto de ciruela Ume japonesa también se ha elegido para proteger contra la gripe, según un estudio publicado en el “Biological & Pharmaceutical Bulletin” en 2005. Sin embargo, sólo se encontró un efecto protector contra el contagio de la gripe antes de exponerse al virus. No tuvo un efecto sobre la reducción de los síntomas de gripe después de que ya se contrajo. Los investigadores sospechan que la eficacia del extracto de ciruela tiene que ver con las cualidades similares a la lectina, que permiten que se una a las sustancias en la sangre, evitando que su huesped se infecte.

Gastrointestinal

La ciruela Ume japonesa también ha sido observada para reducir la infección y la inflamación en casos de personas con gastritis atrófica crónica causada por el Helicobacter pylori. El Helicobacter pylori es una bacteria que inflama el revestimiento interno del estómago de manera crónica y causa úlceras. Un estudio publicado en el "European Journal of Clinical Nutrition" en julio de 2010 encontró que habían menos Helicobacter pylori presentes en el estómago en la muestra de una biopsia tisular de 68 adultos.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle hall | Traducido por priscila caminer