Beneficios para la salud del beta glucano

El beta glucano es una fibra soluble. Cuando se disuelve en el interior del tracto digestivo de una persona, se crea un gel espeso, que Heart UK compara con pasta de papel tapiz. Este gel se une con el exceso de colesterol y ayuda a prevenir su absorción. El beta glucano tiene varios beneficios para la salud gracias a su papel como una fibra soluble. El consumo de alimentos a base de avena que son bajos en grasa son una excelente manera de incorporar el beta glucano en tu dieta.

Baja el colesterol

El beta glucano tiene un efecto reductor del colesterol que reduce el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, según Agriculture and Agri-Food Canada. El consumo de 3 gramos al día de avena o cebada beta glucano puede ayudar a una persona a lograr una reducción del colesterol "malo" LDL, así como el colesterol total, según el U.S. Department of Health and Human Services. Mientras que la mayoría de los estudios han examinado el beta glucano de la avena, la fibra derivada de la levadura es en realidad una fuente más concentrada. Esta forma está siendo probado en una variedad de productos alimenticios, de acuerdo a la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition.

Control de azúcar en la sangre

La fibra soluble, tales como beta glucano ralentiza la absorción de los azúcares de la dieta, de acuerdo con Heart UK. Entender que, Healthline.com sugiere que el beta glucano puede ser útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Mientras que los primeros estudios parecen prometedores, se necesitan más estudios científicos para comprobar que el glucano beta se puede utilizar para controlar el azúcar en la sangre. el beta glucano de los cereales se ha demostrado que reduce la respuesta glucémica a los hidratos de carbono. La respuesta glucémica es la glucosa en sangre de los hidratos de carbono que aumentan el potencial. Demuestra que las dietas que contienen más alimentos que provocan respuestas de bajo índice glucémico pueden mejorar el control metabólico de la diabetes. Por lo tanto, la incorporación de ingredientes como los beta glucanos en los alimentos pueden resultar en respuestas de bajos índices glucémicos, de acuerdo con la AAFC.

Reduce la presión arterial

Los beta glucanos pueden ayudar a reducir la presión arterial, de acuerdo con la publicación AAFC "Oat and Barley B Glucans" por CA Patterson. Sin embargo, se necesitan más estudios para este uso, ya que la evidencia científica existente no es concluyente, según Healthline.com.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por gabriela nungaray