Beneficios para la salud del té Bancha

El té Bancha es un té verde japonés que provee beneficios antioxidantes debido a sus polifenoles. Los antioxidantes ayudan a reducir el daño causado por los radicales libres que dañan las células en el cuerpo. Se puede consumir solo o impregnado, junto con el jengibre y ciruela umbeoshi, dice Amy Rost, autora del libro "Natural Healing Wisdom and Know How". Consulta a un médico antes de agregar el té bancha a tu dieta, especialmente si lo estás consumiendo con fines de salud .

Protección contra el cáncer


El té Bancha puede retardar algunos tipos de cáncer.

El té Bancha puede ralentizar ciertos tipos de cáncer o protegerte contra ellos, de acuerdo con el National center for Complementary and Alternative Medicine. Los expertos de los National Institutes of Health dicen que puede ayudar a prevenir el cáncer de esófago, de páncreas, de vejiga y de ovario. Por ejemplo, las mujeres pueden ser capaces de reducir el riesgo de cáncer de ovario en un 46 por ciento por el consumo de 2 o más tazas de té verde al día, según los NIH. Sin embargo, se necesita más investigación, ya que, mientras que los estudios de laboratorio son prometedores, los estudios que involucran a personas han producido resultados mixtos, según NCCAM.

Reduce infecciones orales


Este té puede controlar las infecciones orales comunes.

El té Bancha tiene propiedades que pueden ayudar a controlar las infecciones orales comunes, incluyendo la enfermedad periodontal y las caries, dice Peter W. Taylor, autor principal de un estudio publicado en Food Science and Technology Bulletin. Las catequinas polifenólicos del té verde, especialmente el llamado galato de epigalocatequina o EGCG, parece ser el responsable de esta acción antimicrobiana, señala Taylor. Los expertos de la University of Maryland Medical Center dicen que más estudios deben llevarse a cabo para confirmar los hallazgos de Taylor.

Mejora el estado de alerta mental


El té Bancha puede mejorar testado de alerta.

El té Bancha puede mejorar tu estado de alerta mental, según NCCAM. Esto es probablemente debido a su contenido de cafeína, de acuerdo con el NIH. Las personas que consumen cafeína obtienen mejores resultados en la Prueba de Latencia Múltiple del Sueño, que mide el estado de alerta, señala A. Zwyghuizen-Doorenbos, autor principal de un estudio publicado en la revista "Psychopharmacology". Aquellos que consumen cafeína también tienen un mayor grado de vigilancia auditiva.

Otros beneficios


El té Bancha puede ser una posible cura para ciertas condiciones de salud.

Aunque el té bancha a menudo se promociona como una "cura" para una variedad de condiciones de salud, los expertos de NCCAM dicen que se necesita más investigación para determinar si puede ayudar a perder peso o proteger tu piel del daño solar. NIH señala al té verde como "posiblemente eficaz" para reducir el riesgo para la enfermedad de Parkinson, la presión arterial baja, disminución de los niveles de colesterol en sangre y reducir el crecimiento de células anormales en el cuello uterino que son la infección por HPV o virus del papiloma humano.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por gabriela nungaray