Beneficios de salud del suero de leche

Originalmente, el suero de leche era el líquido que quedaba después de que la mantequilla era prensada. En tiempos modernos, los productores comerciales agregan bacterias a la leche lo que le da al suero de leche esa textura más espesa y sabor ácido. Algunos productores agregan motas de mantequilla también, para darle esa apariencia auténtica de suero de leche. El U.S. Department of Agriculture coloca al suero de leche en la lista de variaciones aceptables en sus recomendaciones de dos o tres porciones de lácteos diarios del grupo de alimentos como la leche, yogurt y quesos. Como la leche, el suero de leche proporciona generalmente beneficios de salud.

Calcio


Los huesos saludables requieren mucho calcio.

El requerimiento recomendado diario de calcio es entre 1,000 y 1,200 mg por día para la mayoría de los hombres y mujeres y de 1,300 mg por día para los niños de 9 a 13 años de edad, según los National Institutes of Medicine. Una taza de suero de leche proporciona 284 mg de calcio, comparado con 299 mg del calcio de una taza de leche, según la USDA National Nutrient Database.

Proteína

Aunque los productos lácteos no son la mejor fuente de proteína magra recomendada por el Dietary Guidelines for Americans, éstos pueden proporcionar algo de la proteína que tu cuerpo requiere para una buena salud. Taza por taza, el suero de leche y la leche contienen aproximadamente la misma cantidad de proteína --el suero de leche contiene 8,11 mg de proteína y la lecha 8,26 mg según la USDA National Nutriend Database.

Vitaminas y minerales


Los productos lácteos, incluyendo el suero de leche, te proporcionan calcio y muchas vitaminas del complejo B.

La USDA National Nutrient Database indica que el suero de leche contiene vitaminas A, vitamina C y un número de vitaminas del complejo B, incluyendo tiamina, riboflavina, niacina y ácido pantoténico. El suero de leche también contiene muchos de los minerales esenciales y trazas de minerales, incluyendo hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Uso del suero de leche

Utiliza suero de leche en todas las recetas que piden leche, para darle un toque ácido de sabor. Muchos cocineros usan el suero de leche totalmente para productos de repostería como waffles, panqueques y biscochos. Mark Bittman, autor de "How to Cook Everything Vegetarian"(Cómo cocinar todo vegetariano), recomienda el suero de leche en puré de papas y para elaboración de salsas, aderezos y similares. También sugiere preparar queso con leche, suero de leche y sal.

Más galerías de fotos



Escrito por susan lundman | Traducido por iliana koster