Beneficios a la salud del té de limón con jengibre

El té de limón con jengibre es una infusión de jugo de limón y raíz de jengibre en lugar de un té real. Los tés reales están hechos del remojo de diversas hierbas en agua caliente, usualmente en un colador de acero o una bolsa semejante a la tela. La agradable esencia cítrica del limón combinada con la picante esencia del jengibre da una relajante oportunidad de consentir tus sentidos y recargar tu espíritu.

Salmonella

Beber té de limón con jengibre ayudará a prevenir la salmonella y otras infecciones bacterianas, gracias al ingrediente activo del jengibre, el zingiber, y la acción sobre el sistema inmune de la pectina y el limoneno en el limón. El extracto de jengibre con base de etanol mata a la bacteria salmonella typhi, de acuerdo con T.E. Ayogu, PhD, en un estudio publicado en 2009 en el "Internet Journal of Third World Medicine."

Fiebre

Beber jugo de limón mezclado con miel y agua caliente ayuda a reducir la fiebre, dice la revista en línea "Living Life ... Boomer Style." El jengibre es diaforético, lo cual significa que induce la sudoración. La sudoración libera dermicidina, la cual ayuda al cuerpo, "limita la infección por patógenos potenciales en las primeras horas siguientes a la colonización bacterial" según señala Birgit Schittek en un ejemplar de 2011 de "Nature Immunology".

Estado de ánimo y concentración

Los tés herbales tienen nombres como "Lemon Lift" por buenas razones. La esencia de los limones mejoran la concentración, señala "Living Life ... Boomer Style." Recomienda beber agua de limón cada pocas horas. Beber té caliente de jengibre con limón puede aliviar la tensión, dando un descanso durante sesiones intensas de estudio, después de una extenuante rutina de ejercicios o antes de una presentación importante en el trabajo.

Más galerías de fotos



Escrito por jane smith | Traducido por lou merino