Beneficios para la salud del ácido caprílico

El ácido caprílico es un ácido graso que se encuentra naturalmente en el coco y la leche materna. Este ácido graso saturado, también conocido como ácido octanoico, también está presente en la mantequilla y el aceite de palma. Según Health Sciences Institute, el ácido caprílico es conocido por sus numerosos beneficios para la salud. Uno de los beneficios para la salud más conocidos asociados con la ingestión de ácido caprílico, es su capacidad para tratar el crecimiento excesivo del hongo tipo levadura que puede vivir y crecer en tus intestinos. Consulta con tu médico antes de tratar cualquier enfermedad con suplementos naturales, que no estén destinados a sustituir el tratamiento médico tradicional.

Combatiente contra la cándida intestinal

El crecimiento excesivo del hongo de la levadura en el intestino se llama candida. Los problemas asociados con la cándida incluyen la distensión abdominal, el síndrome del intestino irritable, la depresión y el síndrome de fatiga crónica. Como un agente combatiente, se plantea teóricamente que la actividad anti-fúngica del ácido caprílico disuelve la membrana celular de las células de la levadura candida y las mata. Disponible en forma de pastillas, tabletas o cápsulas, debido a su solubilidad en grasas, se recomienda que tomes ácido caprílico, ya sea junto con grasas como mantequilla o aceite de cocina o junto con ácidos grasos omega 3 o el aceite de semilla de lino. También se recomienda que tomes el suplemento con las comidas para evitar malestar estomacal.

Infecciones por levaduras en la piel

Las infecciones por levaduras externas vienen en diferentes formas, como vaginitis en las mujeres, la sarna y la tiña en los hombres. Al ingerirlo oralmente, los agentes de ácido caprílico combatientes contra la levadura trabajan para disolver las paredes celulares de las bacterias que causan estas infecciones externas. El ácido caprílico también puede ser útil para el tratamiento de la candidiasis, que es el crecimiento excesivo de la levadura que causa una infección en la boca.

Otros beneficios

De acuerdo con el Physicians Desk Reference Guide to Nutritional Supplements, además de tratar los problemas bacterianos, el ácido caprílico puede también tener un efecto beneficioso sobre la presión arterial alta. Otros beneficios pueden incluir el alivio de los que padecen la enfermedad de Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal. De acuerdo con un estudio realizado por un equipo japonés de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chiba, el ácido caprílico inhibe y suprime la secreción de IL-8, el gen presente en el intestino de los pacientes con la enfermedad de Chron.

Más galerías de fotos



Escrito por alison stellner | Traducido por priscila caminer