Los beneficios para la salud del jugo de cerezo negro

El cerezo negro o prunus serotina rosaceae, es parte de la familia de las rosas. Comparte los mismos beneficios de otras cerezas como la bing, royal Ann y las cerezas rojas. Los cerezos negros suministran una buena fuente de vitaminas, proveen antioxidantes poderosos y reducen la inflamación. Se utilizan para mejorar los riñones y la salud de las articulaciones, para tratar la gota y para ayudar con el sueño.

Propiedades antioxidantes

Los cerezos negros contienen polifenoles, los cuales son componentes orgánicos con propiedades antioxidantes. Un estudio por N. P Seeram publicado en la edición de febrero de 2008 de "Journal of Agricultural and Food Chemistry" condujo pruebas con la potencia de los antioxidantes de diferentes jugos de frutas como el de cerezo negro, granada (pomegranate), acai, arándanos (blueberry), arándanos agrios (cranberry) y uva concord. El estudio evaluó la habilidad de los jugos para inhibir la oxidación de la lipoproteína de baja densidad del colesterol (LDL, por sus siglas en inglés) y el contenido total del polifenoles. El jugo de cerezo negro fue el primer jugo en la lista por su capacidad antioxidante.

Agente antiinflamatorio

Los cerezos, tanto dulces como ácidos, contienen propiedades antiinflamatorias. Un estudio por R. A Jacob, publicado en la edición de junio de 2003 de "Journal of Nutrition", encontró que los cerezos inhiben las vías inflamatorias y por lo tanto disminuyen la inflamación.

Tratamiento contra la gota

La gota es un tipo de artritis. Los cristales se forman en las articulaciones por la acumulación de mucho ácido úrico en el cuerpo. Esto hace que las articulaciones se inflamen. Los hombres y las mujeres pueden sufrir de gota. Uno de los tratamientos para la gota es beber a diario de 8 a 16 onzas de cualquier jugo de cereza, incluyendo el jugo de cerezo negro. Después de dos semanas este baja el ácido úrico evitando que la gota ataque, de acuerdo con University of Maryland Medical Center. Un estudio del 2003 por U.S. Department of Agriculture at the ARS Western Human Nutrition Research Center at the University of California at Davis, siguió a 10 mujeres saludables que consumieron cerezas dulces y encontraron que el urato sérico disminuyó 5h, lo cual apoya la eficacia anti-gota de los cerezos negros.

Ayuda para dormir

Los cerezos negros contienen serotonina, la cual produce efectos benefíciales en el sueño. Un estudio por M. Garrido y sus colegas publicado en la edición de septiembre de 2010 de "The Journals of Gerontology" realizó un estudio del sueño con voluntarios. Encontraron que las cerezas del Valle del Jerte de España, como los cerezos negros tuvieron un efecto positivo en el sueño y su duración.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por alejandra rojas