Beneficios para la salud del te de arroz marrón

El té de arroz marrón, o "genmaicha" , en japonés, es una mezcla especial de té verde y arroz marrón tostado. Es una infusión que contiene flavonoides, antioxidantes, minerales y vitaminas. Los beneficios para la salud del té arroz marrón son comparables a los del té verde. Además, tiene aroma y sabor a nuez y puede servirse caliente o ser utilizado para hacer té helado.

Rico en polifenoles


Esta infusión contiene antioxidantes conocidos como polifenoles.

Esta infusión contiene antioxidantes conocidos como polifenoles, según los estudios realizados por la Case Western Reserve University de Cleveland, Ohio. Los polifenoles en el té verde pueden evitar la reproducción de células cancerosas mediante la estimulación de un proceso natural de muerte celular programada conocida como apoptosis.

Menor riesgo de sufrir cáncer


Cabe aclarar que no debes tratarte por tus propios medios.

Estudios realizados en China demostraron que los hombres y las mujeres que consumían al menos una taza de té de arroz marrón una vez a la semana durante seis meses redujeron su riesgo de cáncer de colon, de páncreas y cáncer rectal en mayor medida con respecto a aquellos que no lo consumen. Según el National Research Council, Japón tiene la tasa más baja de cáncer, lo que se atribuye al gran consumo de variedades de té verde mejoradas, como es el caso del té de arroz marrón. Es necesario el desarrollo de más estudios para confirmar la correlación entre el té de arroz marrón y el cáncer. Cabe aclarar que no debes debes tratarte por tus propios medios con esta infusión en lugar de seguir consejos médicos. Si sufres de enfermedad del corazón o tomas anticoagulantes, por favor consulta con un médico antes de agregar el té de arroz marrón en tu dieta.

Minerales y vitaminas beneficiosos


Los elementos beneficiosos del té de arroz marrón incluyen a las vitaminas B, la fibra y el hierro.

El té de arroz marrón contiene selenio, un mineral vital que ayuda a mantener la función tiroidea y regula las hormonas y el metabolismo. También es abundante en manganeso, un oligoelemento esencial que mantiene las funciones nerviosas sanas, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y ayuda al organismo en la síntesis de colesterol y los ácidos grasos esenciales. Los elementos beneficiosos del té de arroz marrón incluyen a las vitaminas B, la fibra y el hierro.

Más galerías de fotos



Escrito por kellyk | Traducido por guido grimann