Beneficios de salud del té de frambuesa

Las frambuesas proveen altos niveles de vitaminas y otros nutrientes además de ser deliciosas. Las propiedades medicinales han sido de interés desde la época de Jesús, reporta la Red de Beneficios de Salud de las Moras de la Universidad Estatal de Óregon. Conteniendo un fitonutriente poderoso y un antioxidante conocido como ácido elágico, se ha descubierto que las frambuesas rosas te protegen de una variedad de condiciones de salud y enfermedades.

Propiedades antiinflamatorias

Las frambuesas rojas son conocidas por ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor asociado con la gota, artritis y otras condiciones inflamatorias de las articulaciones debido a la presencia de antocianinas, el químico que les da su color rojo. Beber un té hecho con frambuesas rojas u hojas de frambuesas tres veces al día podría hacer una diferencia en la cantidad de medicinas antiinflamatorias necesarias para reducir el dolor en estas condiciones. Combina una onza de frambuesas secas y hojas con 1 pinta de agua hirviendo y deja que se asiente durante 15 minutos. Cuélalo y bébelo caliente o frío,

Propiedades antioxidantes

Las propiedades antioxidantes encontradas en la frambuesa roja ayudan a proteger a las membranas celulares de daños por culpa de radicales libres. El ácido elágico no es el único antioxidante en las frambuesas. Estas pequeñas frutas también contienen quercitina y antrocianinos que contribuyen a la habilidad de ofrecer protección de las bacterias y hongos en el sistema, ayudando a reducir los brotes de infecciones vaginales y la enfermedad de los intestinos irritables, de acuerdo con el sitio web World's Healthiest Foods. Beber té de frambuesa ayuda a calmar la cubierta mucosa de los tejidos corporales.

Tónico uterino

Usado por miles de años por los nativos americanos, la frambuesa roja es auxiliar como tónico uterino para fortalecer el útero durante el embarazo y para dar fuerza a las contracciones durante el parto, de acuerdo con Jethro Kloss en su libro de hierbas "Back to Eden". El té no provoca las contracciones, sólo ayuda a enfocarlas, haciéndolas más efectivas. No uses frambuesas rojas durante el embarazo o si estás teniendo complicaciones.

Protección contra el cáncer

La Red de Beneficios de Salud Berry habla sobre exámenes realizados en el Centro de Cáncer Hollings de la Universidad Médica del Sur de Carolina que mostraron que el cuerpo fácilmente absorbe el ácido elágico que contribuye a la muerte de células en ciertos tipos de cáncer. Los tipos de cáncer que fueron más afectados de forma inmediata fueron el esofageal, de lengua, pulmonar, de colon, de hígado, de piel y de mama.

Beneficios circulatorios y para el corazón

Alto en vitamina C y ácido gálico, así como otros fitonutrientes, los efectos de las frambuesas y del té de frambuesa roja han mostrado que protegen al corazón y al sistema circulatorio y reducen el avance de las enfermedades relacionadas con la edad, de acuerdo con la Red de Beneficios de Salud Berry.

Más galerías de fotos



Escrito por susan kaye | Traducido por laura gsa