Beneficios para la salud del té ti kuan yin

El tie guan yin, también conocido como ti kuan yin, llamado "yinyun" en chino, es un tipo de té oolong especial por su fragancia floral que recuerda a las orquídeas. Cultivado en la provincia de Fujian, el té tie guan yin es una variedad premium, cosechada a mano en huertos de gran altura y es el té oolong de elección entre los chinos. Los nutrientes naturales de las plantas, como los antioxidantes, se conservan en este té semi-oxidado proporcionando varios beneficios a la salud y al estilo de vida.

Aumento de energía

Aunque el té oolong tiene menos cafeína que el té verde, los estudios científicos indican que los altos niveles de polifenoles de las hojas puede desempeñar un papel en la energía del aficionado al té. Según un estudio publicado en la edición de marzo de 2003 de la "Journal of Medical Investigation", los participantes han experimentado un importante gasto de energía después de beber el té oolong. Se necesitan más estudios para determinar la relación entre el aumento de energía y la cafeína y polifenoles vegetales.

Ejercicio motivador

Una taza de té oolong puede hacer la diferencia entre ir a dar un paseo o permanecer en la cama. De acuerdo con el artículo de 2003 de la "Journal of Medical Investigation", los aumentos en el gasto de energía están correlacionados con los alimentos relacionados con la pérdida de peso. La dieta y el ejercicio siguen siendo las claves primarias para la reducción de peso para la mayoría de la gente y una taza de té puede proporcionar energía adicional que te ayudará a ir en una dirección más sana.

Fuente de antioxidante

El té oolong premium, como la variedad guan yin, es una fuente viable de antioxidantes con apoyo inmune de la naturaleza, que se encuentran en los polifenoles. Según el University of Maryland’s Medical Center, se cree que los antioxidantes pueden jugar un papel importante en la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares, como así también en el envejecimiento prematuro a nivel celular.

Ayuda a la densidad ósea

Las investigaciones indican que beber té oolong se relaciona con huesos más fuertes y más densos y puede prevenir la osteoporosis, señala Jane Higden Ph.D. del Linus Pauling Institute, que indica que el consumo de té oolong o verde se correlaciona con una mayor densidad mineral ósea en hombres y mujeres. Consulta con tu médico antes de aumentar el consumo de té para evitar posibles contraindicaciones con algunos medicamentos.

Apoyo anti fúngico

Restablece el equilibrio en tu cuerpo después del consumo de antibióticos con la ayuda del té oolong. Las catequinas de los tés oolong y verdes tienen el mérito de intensificar los efectos de la medicina en el tratamiento de infecciones causadas por el crecimiento excesivo de candida albicans. De acuerdo con un informe de 2006 publicado por el United States Department of Agriculture, la combinación de las catequinas del té y los fármacos antimicóticos puede proporcionar un tratamiento más amplio para las infecciones por candida albicans de la cavidad bucal, intestino y vagina causada por el uso excesivo de antibióticos.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle wright | Traducido por marcela carniglia