Los beneficios para la salud del germinado de trébol

Podrías considerar los brotes sólo como un simple relleno para tu ensalada o sándwich. Pero como una semilla germinada, los brotes son una fuente concentrada de nutrientes diseñada para apoyar el crecimiento de la nueva planta, e incluirla en tu dieta puede ayudar a satisfacer las necesidades de nutrientes esenciales. Los germinados de trébol, con un aspecto y sabor similar a los brotes de alfalfa, proporcionan proteína, fibra, calcio, hierro, vitamina C y ácido fólico. Añadirlos a tu ensalada o sándwich ofrece una serie de beneficios para la salud.

Bajos en calorías

Los germinados de trébol añaden sabor y un toque crujiente a la comida sin sobrecargarte en calorías. Una porción de 100 gramos de brotes de trébol crudos contiene 23 calorías. En comparación, una rebanada de tocino, que también se utiliza para agregar sabor y un toque crujiente a las ensaladas y sándwiches, contiene 45 calorías por porción. Incluir más alimentos bajos en calorías, tales como brotes de trébol, puede hacer que te sea más fácil equilibrar las calorías para mantener un peso saludable.

Fuente de proteína

Los germinados de trébol pueden también ayudarte a satisfacer tus necesidades de proteína. De hecho, la mayoría de las calorías en los brotes de trébol, 70%, provienen de su contenido proteínico. Una porción de 100 g de brotes de trébol contiene 4 g de proteína, el 8% de tu valor de consumo diario. Los brotes de trébol no suministran todos los aminoácidos esenciales, así que no son una fuente completa de proteína. Pero si comes una dieta variada que incluye otras hortalizas y granos, debes ser capaz de satisfacer todas tus necesidades de aminoácidos esenciales.

Fuente de fibra

Los germinados de trébol pueden también ayudarte a satisfacer tus necesidades de fibra. Una porción de 100 gramos contiene 2 gramos de fibra, cumpliendo el 8 por ciento de tu valor de consumo diario. La fibra en los brotes de trébol puede ayudar también en el control de peso retardando la digestión, ayudándote a sentirte más lleno. Además, incluir más alimentos ricos en fibra en tu dieta reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y de diabetes tipo 2.

Ricos en vitaminas

Como se mencionó anteriormente, las coles son una fuente concentrada de nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas, utilizados para ayudar a apoyar el crecimiento de la planta. Los brotes de trébol proporcionan vitamina C, vitamina A, vitaminas del complejo B y vitamina K. Una porción de 100 g de brotes de trébol proporcionan 14% de tu valor diario de vitamina C y el 38% de tu valor de consumo diario de vitaminas. La vitamina C es un antioxidante importante que protege las células contra el daño oxidativo y puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes. La vitamina K es necesaria para la coagulación de la sangre.

Ricos en minerales

Aunque los brotes de trébol no son una fuente importante de algún mineral, proporcionan una cantidad de varios que son esenciales, incluyendo el calcio, el hierro, el fósforo, el zinc, el selenio y el magnesio. Una porción de los brotes cumple con el 5% de tu valor diario de hierro. Tanto como el 80% de la población mundial podría tener una deficiencia de hierro, según señala The Office of Dietary Supplements. El hierro es esencial para la producción de las proteínas que transportan el oxígeno en el cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por valeria garcia