Beneficios para la salud del pimiento habanero

El pimiento (pepper) habanero es una de las mejores variedades de chiles. Este ají mide de 100.000 a 500.000 unidades de Scoville, en comparación con un jalapeño, que mide 5000 a 15.000 unidades de Scoville. La unidad de Scoville de medida está directamente relacionada con un producto químico llamado capsaicina. Cuanto mayor sea el número de unidades de Scoville, mayor será la concentración de capsaicina. Según Memorial Sloan Kettering Cancer Center, la capsaicina puede utilizarse como un tratamiento para una variedad de trastornos médicos. Debido a la alta concentración de capsaicina, el consumo de chiles habaneros puede promover varios beneficios para la salud.

Cáncer de próstata

Los estudios científicos han demostrado que el consumo de chiles habaneros puede ofrecer un efecto beneficioso contra el cáncer de próstata. Un estudio realizado por el Department of Hematology/Oncology at Cedars Sinai Medical Center en Los Angeles, California, reveló que la administración oral de capsaicina redujo significativamente el crecimiento y la proliferación de las células de cáncer de próstata humano. Los resultados de este estudio son prometedores para el uso de la capsaicina durante el manejo del cáncer de próstata. Cabe señalar que este estudio fue realizado en ratones de laboratorio; sin embargo, los resultados son alentadores, y continúan las investigaciones sobre los efectos de la capsaicina en el cáncer de próstata en la población humana.

Obesidad

Los estudios han indicado que el consumo de chiles habaneros puede ser eficaz en la lucha contra la obesidad debido a la presencia de capsaicina. Según el "Journal of Proteome Research", la capsaicina aumenta la termogénesis en todo el cuerpo. La termogénesis es el proceso en el que el cuerpo eleva su temperatura, o la salida de energía. Aumenta la termogénesis, aumenta el metabolismo del cuerpo, que lo obliga a utilizar las células de grasa como energía. El estudio publicado en el "Journal of Proteome Research" fue realizado por el Department of Biotechnology at Daegu University en Corea. El estudio confirma que la presencia de capsaicina aumenta la termogénesis y el metabolismo lipídico, que es beneficioso para el tratamiento de la obesidad.

Bajar el colesterol

Se han realizado muchos estudios científicos para evaluar el efecto de la capsaicina en los niveles de colesterol sérico. Un estudio realizado por J. A. Negulesco y publicado en 1985 en "Artery" reveló que la administración diaria de 8 mg de capsaicina disminuyó efectivamente el nivel de colesterol total del plasma, bajó los triglicéridos y el colesterol total inferior a la proporción de colesterol de lipoproteína de alta densidad. El estudio establece que estos resultados son porque la capsaicina inhibe la cantidad de colesterol que puede ser absorbido por los intestinos. Este estudio fue realizado en conejos; sin embargo, los resultados son alentadores para los ensayos clínicos que se realizarán en la población humana.

Bajar la presión sanguínea

Existen evidencias científicas que demuestran que el consumo de chiles habaneros puede ser efectivo para bajar la presión sanguínea debido a la presencia de la capsaicina. Un estudio publicado en "Bioscience, Biotechnology, and Biochemistry" en junio de 2009 reveló que la administración de capsaicina aumentó los niveles de factor de crecimiento como la insulina. El factor de crecimiento como la insulina actúa en reducir la presión arterial. Los resultados del estudio establecieron que la presencia de capsaicina fue eficaz en la reducción de la presión arterial en los sujetos de estudio hipertensos. El estudio también indica que no tuvo ninguna propiedad hipotensora cuando la capsaicina fue administrada a sujetos de estudio con presión arterial normal.

Más galerías de fotos



Escrito por robert shifko | Traducido por marcela carniglia