Beneficios para la salud del mugicha

El mugicha es un té tradicional japones hecho de cebada tostada. Se sirve caliente o como bebida fría de verano. La cebada es un grano sin cafeína y la Colorado State University Extension, dice que contiene minerales y vitaminas que ayudan a prevenir la diabetes, mantener un peso adecuado y reducir el colesterol. Esa es posiblemente la razón por la que el mugicha a menudo se asocia con beneficios para la salud, no todos los cuales están científicamente probados. Consulta a tu médico antes de usar mugicha medicinalmente.

Posible preventivo del cáncer

En su libro de 1993 "The Cancer Prevention Diet" (La dieta de la prevención del cáncer), Michio Kushi, líder en el movimiento macrobiótico y naturista, incluye el té de cebada tostada en la lista de bebidas que previenen el cáncer. Kushi no explica el mecanismo anticáncer de la cebada, pero un vistazo a algunos de los nutrientes del grano ofrecen una pista. Según el National Barley Foods Council, la cebada proporciona vitaminas A, C, E y trazas de selenio. Los cuatro son antioxidantes, sustancias que protegen a las células de las moléculas que causan enfermedades llamadas radicales libres. Aunque el té se hace del grano, es pertinente señalar que, en un análisis sobre la hoja de la cebada, el sitio web de información Drugs.com dice que la ciencia no ha determinado si se trata de un preventivo del cáncer una cura.

Propiedades antibacteriales

De acuerdo con un artículo de 2006 en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry," "el café de cebada", una bebida hecha de cebada asada como mugicha, protege a los dientes contra las caries. Lo hace previniendo que la bacteria Streptococcus mutans prolifere sobre la superficie del diente y cause caries.

Control del colesterol

El gurú de la macrobiótica Michio Kushi dice que el mugicha "derrite la grasa animal en el cuerpo". No explica cómo llegó a su conclusión, pero hay un sitio médico que parece corroborarlo. Según el sitio médico, la cebada reduce el colesterol, que está presente en la grasa animal.

Beneficios adicionales

El Tao Healing Arts Center en Santa Monica, California, dice en su web que el mugicha facilita la digestión y ayuda a tu cuerpo a eliminar las impurezas. Michio Kushi también escribe en "The Cancer Prevention Diet" (La dieta de la prevención del cáncer) que el té alivia la fiebre. Si los investigadores han estudiado esas propiedades acerca de la cebada, los resultados que las prueben o desaprueben no han sido puestas a disposición del público.

Más galerías de fotos



Escrito por emma watkins | Traducido por francisco roca