Beneficios para la salud del té verde con limón

El té verde está ampliamente asociado con un número de beneficios para la salud. Producido a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis, el té verde, a diferencia del té negro u oolong, no se fermenta durante el proceso de producción. Los antioxidantes naturales del té verde también pueden ser mejorados con la adición de limón, que está repleto de nutrientes importantes.

Los beneficios antioxidantes del té verde

Los antioxidantes son elementos de origen natural que protegen a las células del cuerpo del daño de las toxinas ambientales y de los radicales libres. El té verde es naturalmente alto en antioxidantes flavonoides, galato de epigalocatequina en particular, también conocido como EGCG. De acuerdo con la Harvard Health Publications, EGCG se ha asociado con una variedad de beneficios potenciales para la salud, incluyendo ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Harvard Health afirma que el té verde puede ayudar a reducir el colesterol LDL y los niveles de triglicéridos, aunque los datos disponibles son todavía limitados.

Beneficios de combinar el té verde con limón

De acuerdo con la Purdue University, el limón aumenta los beneficios para la salud del té verde, el jugo de cítricos hace que los antioxidantes del té verde estén más fácilmente disponibles para tu cuerpo. Las catequinas prefieren un ácido en lugar de un ambiente alcalino. Como el té pasa desde el estómago -ácido- al medio ambiente cada vez más alcalino del intestino delgado, las catequinas se descomponen. Tu cuerpo puede absorber hasta seis veces más catequinas de lo que lo haría mediante la combinación de jugo de limón con el té verde. El jugo de limón también reduce el efecto de ciertos compuestos en el té verde que puede restringir su capacidad de absorber el hierro de los alimentos.

Vitamina C

Los limones son naturalmente ricos en vitamina C, un antioxidante de gran alcance. La vitamina C es vital para el desarrollo y la reparación de los tejidos del cuerpo, incluyendo la piel, ligamentos, vasos sanguíneos, huesos, cartílagos y dientes. La vitamina C también es importante para ayudar a sanar las heridas y producir tejido cicatrizante. El jugo de un limón contiene 18,6 miligramos de vitamina C por porción. La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 90 miligramos para los hombres y 75 miligramos para las mujeres.

Pérdida de peso

El té verde se ha asociado con beneficios para bajar de peso, ya que tiene el potencial para ayudar a quemar grasa y dar un impulso a tu metabolismo. Como el té verde contiene cafeína natural, el grado extra de energía y estado de alerta proporcionado por él puede ser útil para mantener los niveles de energía durante todo el día. Además, los extractos de EGCG derivados del té verde han demostrado, según MedlinePlus, que ayuda a los que te tienen sobrepeso a perderlo. Sin embargo, el té verde no es conocido por ayudar a mantener la pérdida de peso o prevenir su aumento.

Más galerías de fotos



Escrito por marie dannie | Traducido por susana lópez millot