Beneficios para la salud del plátano verde

Aunque el plátano verde es un plátano amarillo sin madurar, tiene diferentes usos. Mientras que puedes comer el plátano amarillo inmediatamente después de pelarlo, el plátano verde se come mejor cocido, hervido o frito. Nutricionalmente, el plátano verde es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales y contiene un almidón que pueden ayudar a controlar la glucemia, gestionar el peso y disminuir los niveles de colesterol de la sangre.

Buena fuente de almidón resistente

El almidón resistente es un tipo de almidón que no puede ser degradado por las enzimas del sistema digestivo y, por lo tanto, actúa más como una fibra que como un almidón. Los plátanos verdes contienen una gran cantidad de almidón resistente, según un artículo de 2010 publicado en "Pacific Health Dialog". Incluir alimentos ricos en almidón resistente en tu dieta, como el plátano verde, puede reducir el riesgo de la diabetes ayudando a control de azúcar en la sangre, y de enfermedad cardíaca ayudando a bajar niveles de colesterol de la sangre.

Buena fuente de fibra

Además el almidón resistente, los plátanos verdes también son una buena fuente de fibra. Una porción de una taza de plátano verde hervido contiene 3,6 g de fibra, 14% del valor diario. El valor porcentual diario se basa en una dieta de 2000 calorías para un adulto sano. La fibra también puede reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas. Además, la fibra en los alimentos retarda la digestión, ayudándote a sentirte más lleno y a controlar el peso.

Rico en potasio

Como el plátano amarillo maduro, el plátano verde es rico en potasio. Una porción de una taza de plátano verde hervido contiene 531 mg de potasio. Incluir más alimentos ricos en potasio en tu dieta puede ayudar al control de la presión arterial. La American Heart Association recomienda consumir 4700 mg de potasio al día para la salud del corazón. Sin embargo, los alimentos ricos en potasio no son seguros para todos. Si tienes niveles de potasio en sangre altos o enfermedad del riñón, deberías hablar con tu médico para determinar qué alimentos como los plátanos verdes pueden ajustarse a tu plan de dieta.

Rico en vitamina B6

Los plátanos verdes también son ricos en vitamina B6, con una porción de una taza hervida que contiene 39% del valor diario. La vitamina B6 desempeña un papel importante en más de 100 reacciones enzimáticas del cuerpo. También es necesaria para la formación de la hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno en el cuerpo. Además, la vitamina B6 ayuda al control de azúcar en la sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por marcela carniglia