Beneficios para la salud del jugo de zanahorias

Las zanahorias han sido usadas por mucho tiempo como parte de la dieta humana; según explica la Purdue University, los británicos la usaban incluso para hacer vino. Hoy en día, el bajo costo, la larga duración y la disponibilidad de las zanahorias las hacen un agregado económico a tu dieta, y su perfil nutricional hace que también sean una opción saludable. Beber jugo de zanahorias proporciona una forma muy conveniente de consumir los minerales y vitaminas que se encuentran en ellas, y agregar jugo a tu dieta significa que disfrutarás de muchos beneficios para tu salud.

Hierro en el jugo de zanahoria

Bebe jugo de zanahoria como una fuente de hierro. El hierro impulsa un estilo de vida activo; no solo ayuda a producir la energía necesaria para el funcionamiento diario, sino que es un componente de los glóbulos rojos que suministran oxígeno a tus tejidos. Una porción de 1 taza de jugo de zanahoria contiene 1.1 miligramos de hierro, el 6 por ciento del consumo diario recomendado para las mujeres en la pre menopausia, y el 14 por ciento del consumo diario recomendado para las mujeres y hombres en la post menopausia.

Vitaminas A y K

Al igual que las zanahorias enteras, el jugo tiene mucha cantidad de vitamina A. Sólo un vaso de jugo contiene una impresionante cantidad de 45,133 unidades internacionales de vitamina A, bastante más del valor diario. La vitamina A promueve una saludable función ocular, permite que tus células controlen la actividad genética y cumple un papel clave en el funcionamiento del sistema inmune. El jugo de zanahoria también proporciona vitamina K, un nutriente necesario para la salud de los huesos y la coagulación de la sangre. Cada porción de jugo de zanahoria contiene 37 microgramos de vitamina K, 30 y 41 por ciento de los consumos diarios recomendados para hombres y mujeres respectivamente.

Vitaminas C y B-6

Beber jugo de zanahoria también estimula tu consumo de vitaminas C y B-6. Ambos nutrientes ayudan a producir neurotransmisores, químicos esenciales para la función cerebral. La vitamina C también te ayuda a mantener vasos sanguíneos, dientes y huesos saludables, mientras que la vitamina B-6 apoya la síntesis hormonal y la función de los glóbulos rojos. Cada porción de jugo de zanahoria contiene 20 miligramos de vitamina C y 0.5 miligramos de vitamina B-6. Esto forma el 38 por ciento del consumo diario de vitamina B-6 para los adultos, así como el 27 y el 22 por ciento del consumo diario recomendado de vitamina C para mujeres y hombres respectivamente.

Usos adicionales

Ve más allá de solo beber un jugo de zanahorias y experimenta usándolo en tus recetas. Usa el jugo como base de mezclas de jugos especiales; combina especialmente bien con el jugo de jengibre (ginger), o con jugos de col rizada (kale) y remolacha (beet). Mezcla jugo de zanahoria, leche de coco de bajas calorías, yogur griego de vainilla, rodajas de plátanos congeladas y canela (cinnamon) para hacer un batido "pastel de zanahorias" sustancioso. Como alternativa, úsalo para hacer una vinagreta casera. Mezcla jugo de zanahoria, aceite de semillas de sésamo tostadas y jengibre rallado para hacer una vinagreta con inspiración asiática, o jugo de zanahoria, vinagre balsámico y puré de fresa para una opción veraniega dulce.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por maria eugenia gonzalez