Beneficios para la salud del té de canela con miel

Agregar miel a tu té de canela puede aumentar sus beneficios para la salud. Ambos ayudan en la digestión y alivian los síntomas del resfriado común. No obstante, son necesarios más estudios para determinar la eficacia de la canela y la miel para estas afecciones. Consulta a tu médico antes de comenzar a consumir algún té nuevo o miel, e infórmale si tienes reacciones adversas.

Digestión

El té de canela puede beneficiar al tracto intestinal. Ayuda a controlar las flatulencias y la diarrea, así como a estimula el apetito. Beber té de canela ayuda a aliviar los signos y síntomas de la indigestión, náuseas y vómitos. La miel también es buena para los problemas digestivos. Muchos personas de la antigüedad, incluyendo los egipcios, chinos y griegos, usaban la miel para tratar a una variedad de problemas gastrointestinales, y agregarla al té de canela puede aumentar estos beneficios.

Resfriado común

El té caliente de cualquier clase puede aliviar el dolor de garganta, pero el de canela puede ayudar con los síntomas aún más. Las propiedades de la canela pueden hacerla un buen remedio para el resfriado común ayudando a aliviar los síntomas como congestión y dolores de cabeza, así como el dolor de garganta. Además, agregar miel al té de canela puede ayudar a suprimir la tos, y como consecuencia, te ayuda a dormir mejor por la noche. La miel también tiene muchas propiedades antibacterianas que ayudan a superar tu enfermedad.

Dosis

Para hacer el té, haz una infusión con 0.5 a 3 cucharaditas de corteza de canela en 1 taza de agua. Deja que la infusión se haga durante 5 minutos antes de retirar la corteza y agrega 2 cucharaditas de miel, mezclando bien. Bebe este té una vez al día, preferentemente antes de dormir si estás tratando de suprimir la tos. No obstante, no les des miel a los niños menores de 1 año, debido al riesgo de botulismo.

Consideraciones

Puedes tener una reacción alérgica a la miel o a la canela, y si así sucede, busca atención médica de inmediato. También ten en cuenta que la canela puede disminuir los niveles de glucosa en sangre, por lo que deberías consultar a tu médico antes de usarla, si tienes diabetes o un problema de sangre. La miel es por lo general bien tolerada por la mayoría de las personas, pero consulta a tu médico antes de consumirla si estás embarazada o amamantando. Debido a que la canela y la miel pueden interactuar con ciertos medicamentos, no las consumas antes de consultar primero con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por maria eugenia gonzalez