Beneficios a la salud del jugo de remolacha

La remolacha es un vegetal de raíz rico en nutrientes disponibles todo el año. Las mejores remolachas están disponibles durante los meses de verano, sin embargo, cuando su carne es más tierna, de acuerdo con el "The New York Times". Las remolachas rojas son la variedad más común, también puedes encontrar las doradas, blancas y rosas Chioggia. Las remolachas verdes están llenas de nutrientes y puedes obtener jugo de ellas para crear una rica bebida que proporciona muchos beneficios a la salud.

Disminuye la presión arterial

Los investigadores encontraron que beber jugo de remolachas disminuye la presión arterial alta durante un día, de acuerdo con un estudio publicado en el diario de la American Heart Association, "Hypertension", en 2010. Amrita Ahluwalia de la Queen Mary University of London condujo el estudio. Los investigadores dijeron que el jugo de remolacha es tan efectivo como tomar el nitrato de prescripción para disminuir la presión sanguínea alta. El jugo de remolacha contiene el compuesto nitrato, que es responsable de los efectos benéficos. Mejora el flujo sanguíneo al dilatar los vasos sanguíneos y relajar el músculo liso, lo que da como resultado una presión sanguínea reducida.

Mejora la salud del cerebro

Un estudio de investigadores en la Wake Forest University, publicado en 2010 en "Nitric Oxide: Biology and Chemistry", encontró que cuando los participantes ancianos bebieron el jugo de remolacha, incrementaron el flujo sanguíneo a su cerebro. De acuerdo con el investigador principal del estudio, Daniel Kim-Shapiro, director del Translational Science Center de Wake Forest, algunas áreas del cerebro reciben menos flujo sanguíneo conforme envejeces. Un menor flujo sanguíneo significa menos nutrientes y menos oxígeno, lo que da como resultado un deterioro mental.

Mejora la energía

Un estudio por un equipo de la University of Exeter liderado por el profesor Andy Jones, publicado en 2009 en el "Journal of Applied Physiology", descubrió que los participantes tuvieron un ciclo del 2% más largo después de beber jugo de remolacha que cuando lo hicieron con el placebo. El contenido de nitrato puede reducir la cantidad de oxígeno necesaria durante el ejercicio, lo que conserva la energía, de acuerdo con BBC News. Los participantes consumieron jugo de remolacha durante seis días y tomaron muchas pruebas de ciclos con tipos fijos.

Trata la anemia

El jugo de remolacha rico en nutrientes contiene altos niveles de hierro que crean y unen el oxígeno a las células rojas sanguíneas, suministrando de esta forma al cuerpo con este elemento básico. El jugo de remolachas es particularmente benéfico como remedio contra la anemia para niños y adolescentes, de acuerdo con el naturópata H.K. Bakhru, autor de "Foods That Heal".

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por laura de alba