Beneficios en la salud del té Tulsi

Tulsi es el nombre sánscrito para la planta de albahaca morada. Es un miembro de la familia de la menta y crece en forma silvestre en la India. Los usos medicinales tradicionales del tulsi son muchos, sobre todo en la tradición ayurvédica de la India, pero es conocido sobre todo hoy en día como un adaptógeno, que significa que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés. La investigación moderna ha encontrado que tulsi tiene muchos componentes, incluyendo aquellos con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorios. Tulsi se sirve tradicionalmente en forma de té y se considera bastante seguro, pero consulta a tu médico antes de tomarlo como un medicamento, en particular si estás tomando otros medicamentos.

Calmante de estrés


El estrés prolongado puede perjudicar tu cuerpo mediante la reducción de la función inmune.

El estrés prolongado puede perjudicar tu cuerpo mediante la reducción de la función inmune, afectando tu sistema digestivo y afecta tu estado de ánimo y la memoria. El té de Tulsi puede ayudar a reducir algunos de los efectos del estrés mediante la resistencia y mejorar la función inmune, de acuerdo con Kenneth Frank, MD, autor de la "Guía del usuario para el alivio del dolor natural y seguro". Un estudio publicado en el 2011, informó que los ratones que recibieron un extracto de tulsi experimentaron una reducción significativa en los niveles de estrés en comparación con los ratones que recibieron sólo agua o ginseng, otro adaptógeno bien estudiado. La Universidad de Maryland recomienda, a los que sufren de trastorno de estrés postraumático o TEPT, tomar 400 miligramos de tulsi diario para mejorar la salud y reducir el estrés adrenal.

Tratamiento de diabetes


La diabetes ocurre cuando el cuerpo no descompone el azúcar o glucosa de manera eficiente.

La diabetes ocurre cuando el cuerpo no descompone el azúcar o glucosa de manera eficiente, lo que puede conducir a azúcar en la sangre. El azúcar en la sangre puede causar un daño significativo a tu cuerpo si no se trata. Las hojas de Tulsi pueden ayudar a las personas con diabetes tipo 2 el control de sus niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con la Universidad de Michigan. Un estudio publicado en el "International Journal of Clinical Pharmacology and Therapeutics" en 1996 dice que los pacientes informaron que tomaron un extracto de albahaca morada obtuvieron niveles significativamente más bajos de azúcar en la sangre que los que tomaron un placebo.

Tratamiento del asma


Tulsi se ha utilizado tradicionalmente para tratar varios problemas respiratorios.

Tulsi se ha utilizado tradicionalmente para tratar varios problemas respiratorios, según Andrew Chevallier, autor de "The Encyclopedia of Medicinal Plants" especialmente los resfriados, la tos, la bronquitis y pleuresía. También es útil en el tratamiento del asma. De acuerdo con la Universidad de Michigan, los estudios preliminares han demostrado que tomar extractos tulsi mejoran la respiración y reduce la frecuencia de los ataques en los que sufren asma, pero que se necesitaban más en estudios controlados con placebos.

Preparación del té


Consulta a un médico antes de tomar el té si estás tomando otros medicamentos.

La mayoría de la investigación sobre los beneficios medicinales del tulsi se realizó con extractos, pero puedes recibir beneficios de beber el té, de acuerdo con la Universidad de Maryland. Para preparar el té, los autores de "El Camino de las hierbas ayurvédicas" recomiendan usar 1 cucharadita de hierbas secas en 1 taza de agua y dejar reposar durante unos minutos. Consulta a un médico antes de tomar el té si estás tomando otros medicamentos, especialmente si estás tomando medicamentos coagulantes para la sangre. No tomes té de Tulsi si estás embarazada o amamantando. Deja de tomar té de Tulsi dos semanas antes de las cirugía, ya que puede inhibir la capacidad de coagulación de la sangre.

Otros usos


El té Tulsi también se ha utilizado para tratar condiciones de la piel, tales como psoriasis.

Existen muchos otros usos para el té de Tulsi, pero la investigación sobre ellos es limitada o inexistente, de acuerdo con la Universidad de Michigan. Otras enfermedades comunes o que tradicionalmente son tratadas con té de Tulsi incluyen fiebre, inflamación, dolores de estómago, enfermedad cardíaca, la intoxicación y la malaria. El té Tulsi también se ha utilizado para tratar condiciones de la piel, tales como psoriasis.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por sofia semo