Beneficios para la salud del té negro

Aunque el té verde a menudo recibe mucha publicidad cuando se trata de beneficios para la salud, si eres un fan del sabor más rico y color profundo del té negro, todavía estás eligiendo una de las mejores bebidas para tu salud. De acuerdo con el North Dakota State University Extension Service, se cree que el té se originó en China, y las exportaciones comenzaron hace unos 1.000 años. Para cosechar los beneficios del té negro, busca variedades como el Earl Grey, Darjeeling y English Breakfast.

Tazas combatientes del cáncer

El té negro contiene poderosos antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer. Se han establecido relaciones causales entre el consumo de té negro y tasas más bajas de cáncer de estómago, colon, pulmones, ovarios y pechos, según MedlinePlus. Beber té no te asegura que no desarrollarás células cancerosas, pero el té, junto con el tratamiento adecuado para el cáncer, puede ayudar a eliminar las células cancerosas con mayor rapidez, de acuerdo con el North Dakota State University Extension Service .

Previniendo el Parkinson

Las bebidas con cafeína, como el té negro, pueden reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson, especialmente entre fumadores, según MedlinePlus. La reducción del riesgo es más alto para los hombres cuando consumen entre 421 y 2,716 miligramos de cafeína al día. En mujeres, el riesgo de Parkinson parece reducirse, independientemente de la cantidad de té negro que se consume diariamente.

Yo amo el té

El consumo regular de té negro puede ayudar a reducir factores de riesgo que contribuyen a enfermedades cardiacas, según un estudio publicado en 2012 en "Preventive Medicine", según reportó Fox News - Health. El consumo regular de té negro puede ayudar a reducir los triglicéridos y aumentar los niveles de HDL, el colesterol "bueno". La Cleveland Clinic reportó que el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular es mayor en las personas que tienen disfunción endotelial, una condición en la que la capa más interna de las células que controlan la dilatación y constricción de los vasos sanguíneos no funcionan correctamente. Los flavonoides en el té negro puede mejorar la función endotelial, lo que ayuda a reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Letras pequeñas

Beber hasta cinco tazas de té negro al día es seguro para la mayoría de los adultos, de acuerdo a MedlinePlus. El exceso de cafeína puede causar efectos secundarios, como dolor de cabeza, irritabilidad, trastornos del sueño y ritmo cardíaco irregular. Ten cuidado si tienes la presión arterial alta, diabetes, síndrome de intestino irritable, trastornos de ansiedad o trastorno de la coagulación, ya que la cafeína puede empeorar estas condiciones. Habla con tu médico sobre la cantidad de té negro que es seguro que tomes si tienes problemas de salud o experimentas efectos secundarios indeseables. El té negro descafeinado tiene antioxidantes y es benéfico para la salud, así que puedes elegir una variedad descafeinada si eres sensible a la cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por esteban arenas