Beneficios para la salud del jengibre cristalizado

El jengibre (ginger), con su picante y cálido aroma y sabor, es más frecuentemente asociado con las cocinas del sudeste asiático, aunque ahora tiene un más amplio consumo que nunca. Rico en una serie de nutrientes esenciales, el jengibre también tiene varios beneficios para la salud, especialmente para el sistema digestivo. El jengibre cristalizado, también conocido como jengibre confitado, se hace hirviendo el jengibre en almíbar y luego dejándolo en el caramelo para que seque. Si bien se mantienen los beneficios del jengibre, el contenido de azúcar es mucho mayor. Presta atención a tu consumo de jengibre confitado para evitar el exceso de azúcar.

Tratamiento del mareo

Si tienes mareo, comer jengibre cristalizado o comer algunos masticables de jengibre puede ayudar a aliviar los síntomas. El jengibre natural ayuda a prevenir las náuseas, especialmente cuando es el resultado de mareo o cinetosis. Si tienes mareo regularmente, prueba una o dos piezas pequeñas y medianas de jengibre cristalizado antes o durante el viaje.

Tratamiento de las náuseas del embarazo

Además de las náuseas del mareo, el jengibre cristalizado también puede ayudar con las náuseas y los malestares estomacales derivados de las náuseas del embarazo. Tratar con las náuseas del embarazo no es divertido, y la misma cantidad de jengibre al día, una o dos pequeñas piezas de tamaño medio, pueden ayudar a reducir los vómitos o náuseas que viene con el embarazo. Si tienes náuseas del embarazo demasiado fuerte, o lo experimentas durante un período prolongado de tiempo, habla con un profesional médico, ya que puede haber otros factores en juego.

Ayuda con el dolor muscular y la inflamación

Consumir jengibre todos los días o de manera regular puede ayudar a reducir el dolor muscular después del ejercicio relacionado con esfuerzo o lesión. En un estudio de 2010 publicado en el "Journal of Pain", el jengibre ha demostrado que ayuda a aliviar algo el dolor muscular por el ejercicio. Una dosis diaria de 2 gramos de jengibre reduce el dolor y la inflamación por el ejercicio. El jengibre también puede ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones, que puede ser útil también en el tratamiento de condiciones como la artritis, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center.

Medicina alternativa

Por más de 5.000 años, el jengibre ha sido apreciado y utilizado por sus propiedades de "calentamiento". En la práctica médica de Asia, se utiliza históricamente y en la actualidad, el jengibre se utiliza para tratar una serie de condiciones, desde artritis y migrañas, hasta el dolor de garganta. También se utiliza como un tónico para la salud en general, se cree que ayuda a reducir la grasa del cuerpo en general y mejorar la circulación. En la medicina ayurvédica, la práctica de la medicina tradicional de la India, el jengibre se ha utilizado en el tratamiento de la anorexia y el cólera.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany lalonde | Traducido por enrique alejandro bolaños flores