Los beneficios para la salud del vino blanco

Las pieles de la uva contienen altos niveles de antioxidantes, que son compuestos que proporcionan efectos beneficiosos para la salud. El vino que ofrece la mayor cantidad de beneficios para la salud es de color rojo debido a que las pieles se incluyen en su procesamiento. Se quitan las pieles de la uva cuando se procesa el vino blanco, lo que disminuye sus beneficios medicinales. La uva en sí también contiene nutrientes y antioxidantes, por lo que el vino blanco, aunque no sea tan saludable como el rojo, aún así se considera una bebida saludable.

Antioxidantes

En 1999, una universidad turca comparó los beneficios antioxidantes del vino tinto, jugo de uva y el vino blanco. Los investigadores de la Universidad de Ankara encontraron que, aunque el vino rojo y jugo de uva roja contenían niveles más altos de antioxidantes, la protección de las células de la oxidación no fue significativamente mayor que los efectos del vino blanco.

Prevención de enfermedades

Los estudios que analizan los efectos de vino blanco en enfermedades particulares han encontrado que su contenido de antioxidante es eficaz para prevenir la enfermedad pulmonar y el cáncer de mama. En 2002, investigadores de la University at Buffalo School of Medicine descubrieron que el consumo de forma moderada de vino blanco durante toda la vida mejora la salud pulmonar. En 2010, investigadores de la University of Wisconsin descubrieron que el vino blanco protege las células de cáncer de mama igualmente bien en comparación con el vino tinto.

Reducción de la resaca

Los congéneres son subproductos químicos de la fermentación del alcohol que causan la resaca. Son responsables de la mayor parte del sabor, aroma y color de las bebidas alcohólicas. El vino blanco contiene niveles bajos de congéneres en comparación con el tinto porque la concentración de la sustancia química es mayor en las bebidas alcohólicas oscuras. Beber vino blanco puede ayudar a evitar el dolor de cabeza, náuseas e irritabilidad de las resacas.

Contenido nutricional

El contenido nutricional de vino blanco, aparte de sus propiedades antioxidantes, incluye fósforo, potasio, y fluoruro. La energía que proporciona el vino tiene un estimado de 80 a 100 calorías. Los vinos blancos más dulces contienen más calorías y los blancos secos contienen menos.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por carlos alberto feruglio