Beneficios para la salud del puré de manzana

Mientras que el panorama de la salud es más complejo que comer una manzana al día para mantener alejado al médico, las frutas y verduras proporcionan innegablemente la nutrición vital para una buena salud. Las manzanas, ya sea como fruta o como puré, contienen fibra y vitamina C. El puré de manzanas naturalmente no contiene grasa y tiene pocas calorías por porción, si eliges las variedades sin azúcar o si lo haces en casa. Disfrútalo solo o sustitúyelo por grasas en productos horneados para mantenerlos tiernos.

Calorías y grasas

Una taza de puré de manzanas sin azúcar contiene aproximadamente 100 calorías, sin embargo, se siente lo suficientemente sustancial como para actuar como un bocadillo que satisface. Combinado con un puñado de almendras o una cucharada de mantequilla de maní, el puré de manzanas ofrece una comida en miniatura balanceada rica en proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Al igual que las manzanas de las que proviene, este puré no contiene grasas. Aunque la mayoría de las calorías de una compota de manzanas proceden del azúcar, el azúcar en cuestión es fructosa de origen natural. Busca las variedades sin azúcar; las compotas dulces pueden contener fuertes dosis de jarabe de maíz, altas en fructosa o sacarosa.

Fibra

Tanto el puré de manzanas como el jugo de manzana poseen la misma cantidad de calorías. Sin embargo, debido a que el puré de manzana también contiene fibra en forma de pectina, es la opción más saludable. La fibra dietética mantiene tu sistema digestivo funcionando regularmente y provee una merienda más sustancial por la misma cantidad de calorías. La fibra toma más tiempo para digerirse y sale de tu estómago más lentamente; por lo que no sólo te sientes más satisfecho cuando comes puré de manzana en lugar de beber el jugo de dicha fruta, sino que, literalmente, permaneces satisfecho durante un largo período. Incorpora una taza de puré de manzanas con tus almuerzos o añade una cucharada del mismo al yogur del postre para aumentar el contenido de fibra en las comidas.

Vitamina C

Los cítricos tienen una merecida reputación por suministrar gran cantidad de vitamina C, pero el puré de manzana puede proporcionar hasta un 80 por ciento de tus necesidades diarias de vitamina C. Busca un puré de manzana que contenga vitamina C agregada. Es posible que te aparezca en la etiqueta como ácido ascórbico, pero los términos significan lo mismo. Puesto que el ácido ascórbico actúa como un conservante y como una vitamina importante, los fabricantes frecuentemente añaden el ingrediente al puré de manzanas. Si te haces tu propio puré de manzanas en casa, también tendrá vitamina C, pero en cantidades más pequeñas.

Como un ingrediente

La manzana como fruta actúa como un delicioso y saludable bocadillo. Como ingrediente, también aligera la densidad calórica de los alimentos horneados y constituye un delicioso glaseado sobre las carnes asadas. La Universidad de Nebraska-Lincoln recomienda reemplazar la mitad de la margarina, mantequilla, manteca o el componente de aceite de una receta con compota de manzana. El producto horneado final tendrá una textura tierna y quebradiza y un sabor ligeramente más dulce, sin embargo, pero reduciendo calorías y adicionando fibras. Prueba el puré de manzana como un glaseado para alimentos a la parrilla o viértelo sobre un cerdo asado.

Más galerías de fotos



Escrito por lauren whitney | Traducido por priscila caminer