Los beneficios para la salud del uso de un saco de velocidad y el saco de golpeo

Todos los sacos de velocidad son sacos de boxeo, pero no todos los sacos de boxeo son sacos de velocidad. En el lenguaje de boxeo, saco de boxeo es el término genérico que se aplica a todas las herramientas, pero para la mayoría de los "civiles" significa un saco pesado estándar. Tanto sacos pesados y de velocidad pueden producir beneficios para la salud si se usan correctamente como parte de un régimen sistemático.

Saco pesado

Cuando se golpea un saco de boxeo, el peso del saco responde tu ataque con resistencia. Esto obliga a los músculos a trabajar más duro. En respuesta, los músculos se hacen más fuertes. Esto no va a ser la fuerza voluminosa de un levantador de pesas, pero puede convertirse en el delgado pero potente músculo de un nadador. Tal músculo mejora la pegada, pero también puede aumentar tu equilibrio, coordinación y resistencia. Trabajar el saco también es acondicionamiento de cardio, especialmente si estás trabajando la bolsa durante rondas continuas de dos o tres minutos.

Saco de velocidad

Mientras que un saco pesado desarrolla la potencia, un saco de velocidad desarrolla la habilidad. Golpear un saco de velocidad en un ritmo viable requiere concentración, coordinación y velocidad. Es también un impresionante entrenamiento cardiovascular, que puede mejorar tu salud circulatoria y reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta y trastornos similares. La mejora de la coordinación también puede ayudar en la vida cotidiana.

Ambos sacos

Golpear un saco de boxeo se siente bien y puede aliviar el estrés. El estrés, según el Dr. Walter Willett en "Comer, beber y estar sano", es un factor agravante en nueve de las 10 principales causas de muerte en Estados Unidos. La reducción del estrés puede provenir de golpear cualquier tipo de saco. Sacos de arena, que se utilizan como parte de un régimen de entrenamiento de artes marciales, también pueden ayudar a mejorar el equilibrio y la estabilidad mediante la mejora de la técnica de los golpes y movimientos. Ambos sacos también mejoran la coordinación mano-ojo. El saco pesado se mueve y tienes que ajustar tus movimientos y tus golpes en todo el movimiento del saco. El saco de velocidad tiene el mismo efecto, sólo que a una velocidad muy acelerada.

Estructura del entrenamiento

Muchos de los potenciales beneficios de trabajar un saco de boxeo vienen sólo si lo usas regularmente y sistemáticamente. No puedes solo jugar en el equipo durante unos minutos. Una estructura común utilizada por los artistas marciales competitivos es trabajar en el saco en rondas similares a las utilizadas en la competencia. Puedes atacar a el saco por dos, tres o cinco minutos a la vez, y tomar un minuto de descanso entre asaltos. Esto te mantiene concentrado en el ejercicio y aumenta la probabilidad de que te estés haciendo un entrenamiento beneficioso.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por hugo bautista