Beneficios para la salud del repollo blanco y repollo morado

El repollo es una verdura crucífera comestible tanto cruda como cocida. El repollo morado y el repollo blanco son dos variedades diferentes que tienen un sabor similar, aunque el repollo morado tienen a ser más picante que el blanco. Los repollos morados también son más pequeños y densos que los blancos. Ambas variedades proveen muchos beneficios para la salud.

Vitamina A

Si agregas una taza de repollo blanco picado en tu dieta, obtendrás 3 por ciento del valor diario de vitamina A. Pero si eliges una taza de repollo morado picado, incorporarás en tu dieta 19 por ciento del valor diario de vitamina A. La vitamina A es un nutriente esencial que ayuda a conservar los dientes, el tejido esquelético, la piel y las membranas mucosas.

Vitamina C

La vitamina C es una vitamina necesaria que el cuerpo necesita para promover el crecimiento de nuevos tejidos. Tu cuerpo utiliza la vitamina C para reparar las heridas y para mantener saludables los huesos, cartílagos y dientes. Tanto el repollo morado como blanco son buenas fuentes de vitamina C, pero obtendrás un gran estímulo si agregas repollo morado a tu dieta. Si bien una taza de repollo blanco picado contiene 47 por ciento del valor diario de vitamina C, al consumir una taza de repollo morado picado obtendrás 84 por ciento del valor diario.

Hierro

Las verduras no son la mejor fuente de hierro, pero el repollo si ofrece una pequeña cantidad de este mineral esencial. Una taza de repollo blanco picado incorporará 2 por ciento del valor diario de hierro en tu dieta, mientras que una taza de repollo morado picado contiene 3 por ciento. Tu cuerpo necesita hierro para que los glóbulos rojos funcionen apropiadamente y lleven oxígeno a todas las células. Si no tienes suficiente hierro en la dieta, puedes sufrir anemia, lo que puede causar fatiga.

Antocianinas

El repollo morado contiene un nutriente extra que no se encuentra en el repollo blanco. Las antocianinas son los antioxidantes que le proveen el color al repollo morado. Estos flavonoides son conocidos por sus beneficios para la salud, ya que luchan contra el cáncer y mejoran la memoria. Las antocianinas pueden contribuir a la disminución saludable de ya que ayudan al cuerpo a liberar hormonas que metabolizan la grasa y suprimen el apetito.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh good | Traducido por silvina ramos