Los beneficios para la salud del azafrán

Azafrán significa amarillo en árabe porque cuando se usa para cocinar, le da un tinte amarillo a los alimentos. El cultivo del azafrán requiere de una labor intensa; se estima que son necesarias 75.000 flores para producir 1 libra de azafrán, de acuerdo con el University of Pittsburgh Medical Center, y por eso tiene el valor de mercado más alto de todas la hierbas en el mundo. Desafortunadamente, la pureza del azafrán a menudo se ve comprometida debido a que se le añade caléndula y otras hierbas ilegalmente para bajar los costos de producción. Asegúrate de comprar azafrán de una fuente confiable. El azafrán contiene substancias medicinales como la vitamina B2; crocina, un flavonoide amarillo, picrocrocina, un glucósido amargo, y safranal, un compuesto aromático volátil. Se debe consultar un doctor antes de usar azafrán con propósitos medicinales.

Trata la depresión

El NYU Langone Medical Center afirma que el azafrán puede ofrecer beneficios para aquellos que sufren de depresión. De acuerdo con su sitio web, el azafrán tiene una eficacia comparable con la fluoxetina, pero reporta que todavía son necesarios más estudios para llegar a una conclusión firme. El azafrán puede ser benéfico cuando son necesarios tratamientos a largo plazo para aliviar la depresión porque no hay efectos secundarios conocidos asociados con el consumo de la hierba en forma medicinal.

Apoya la vista

Un estudio conducido por la profesora Silvia Bisti en ARC Centre of Excellence in Vision Science y la Universidad de L’Aquila en Italia, encontró que el azafrán puede ralentizar o prevenir la perdida de visión relacionada con la edad y tratar la degeneración macular. El azafrán es un antioxidante, pero parece tener cualidades adicionales que particularmente afectan la vista. Los investigadores encontraron que el azafrán puede alterar los genes responsables por el contenido de ácidos grasos en la membranas de las células de la vista, lo que tiene un impacto en la fuerza y la resistencia del tejido ocular.

Mejora la memoria

El azafrán contiene compuestos llamados crocetina y crocina que pueden mejorar la memoria y el proceso cognitivo. Estas propiedades pueden ser útiles para tratar trastornos degenerativos del cerebro, como la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con un estudio publicado en Journal of Clinical Pharmacy and Therapeutics en el año de 2010. La declinación cognitiva y de la memoria es un trastorno común en la población de personas mayores y el azafrán es un tratamiento ligero que puede ser efectivo.

Trata el cáncer

El azafrán puede combatir el crecimiento de los tumores cancerosos, de acuerdo con el sitio web Drugs.com. La acción de la hierba no es conocida, sin embargo, el azafrán puede prevenir que los tumores se propaguen, dejando las células sanas intactas. El azafrán también puede ser efectivo si se usa la mismo tiempo que los tratamientos médicos convencionales debido a que no altera los efectos de los medicamentos.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por maria del rocio canales