Beneficios de la salud del chile en polvo

El chile en polvo es una especia que se usa mucho para hacer varios tipos de sopa, estofados y, por supuesto, guisados de chile con carne. También puede usarse como ingrediente para adobos o aderezos secos, así como un componente extra para las hamburguesas. El chile en polvo es de hecho un condimento bastante saludable con importantes beneficios nutrimentales.

Vitamina A

Hay cerca de 2,224 de unidades internacionales de vitamina A en una cucharada de chile en polvo. Eso es el 44.5% de la ingesta de vitamina A recomendada para la dieta diaria. Según en Centro Médico de la Universidad de Maryland, tu cuerpo requiere de vitamina A para mantener una buena visión mientras envejeces, así como para mantener la salud de los huesos, los dientes, la piel, las membranas internas y el sistema reproductor.

Vitamina C

Una cucharada de chile en polvo contiene 4.8 miligramos de Vitamina C, lo cual es como el 8% de la cantidad recomendada para consumir en una dieta diaria. Según el Ministerio de Suplementos Dietéticos del Instituto Nacional de la Salud, la vitamina C funciona como antioxidante. Tu cuerpo usa los antioxidantes para combatir el daño de los radicales libres, que son moléculas inestables que surgen durante el proceso de creación de energía y que pueden aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad grave como cáncer o una afección del corazón. La vitamina C también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a sanar heridas.

Minerales

El chile en polvo es también rico en minerales importantes. Una cucharada contiene 143.7 miligramos de potasio (el 4.1% de tu ingesta diaria recomendada); 22.7 miligramos de fósforo (2.3% de tu ingesta diaria recomendada); 20.9 miligramos de calcio (2.1% de tu ingesta diaria recomendada); y 1.1 miligramos de hierro (5.9% de tu ingesta diaria recomendada). También contiene 0.2 miligramos de zinc y magnesio, y .5 microgramos de selenio.

Más información nutrimental

Cada cucharada de chile en polvo contiene 23.6 calorías con 1.3 gramos de grasa total (cerca del 2% de tu ingesta diaria recomendada), y 0.2 gramos de grasa saturada (cerca del 1% de tu ingesta diaria recomendada). No contiene colesterol y está compuesta de 4.1 gramos de carbohidratos totales, 2.6 gramos de fibra dietética, 0.5 gramos de azúcares y 0.9 gramos de proteína. Ten en mente que el chile en polvo y los paquetes de "aderezo de chile" no tienen los mismos beneficios nutrimentales. Estos paquetes usualmente contienen gran cantidad de sodio.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por karly silva