Beneficios para la salud de la corteza de sauce blanco

La corteza de sauce blanco ha sido utilizada como un tratamiento tradicional para aliviar el dolor y la fiebre en China desde el 500 A.C., según el University of Pittsburgh Medical Center. Debido a que la corteza del sauce blanco contiene las mismas propiedades químicas que la aspirina, se sigue usando actualmente como una alternativa a la aspirina y otros analgésicos similares. La corteza de sauce blanco se toma normalmente en forma de té, hirviendo 1 a 2 cucharaditas de corteza seca en 8 onzas de agua, de tres a cuatro veces al día, o en forma de cápsulas de hierba en polvo en dosis de 60 a 240 miligramos diarios de salicina estandarizado.

Tratar dolores de cabeza


La corteza de sauce blanco se usa para tratar los dolores de cabeza por tensión y las migrañas.

Tomar corteza de sauce blanco puede ayudar a aliviar el dolor asociado con los dolores de cabeza por tensión y migrañas. Con las terapias alternativas volviéndose más populares, el interés en la corteza de sauce blanco está creciendo, según señala el University of Pittsburgh Medical Center. Aunque hacen falta más estudios para determinar si la corteza de sauce blanco es segura y efectiva para los dolores de cabeza crónicos, alguna evidencia médica indica que es menos probable que cause efectos secundarios gastrointestinales como malestar estomacal que pueden causar otros analgésicos, según expresa el University of Maryland Medical Center. Al igual que la aspirina, el componente analgésico de la raíz de sauce blanco es el ácido salicílico, pero esta hierba lo contiene en forma de salicina y otros químicos que son convertidos en ácido salicílico solo después de ser absorbido en el cuerpo, según lo expresa el University of Pittsburgh Medical Center. Esto puede explicar los efectos más suaves del sauce blanco en el estómago que la aspirina u otros analgésicos. El hecho de que la dosis de sauce blanco tiende a ser más como una dosis de aspirina para bebés que de una aspirina completa, también puede contribuir a esto, agrega la University of Pittsburgh.

Aliviar el dolor en la parte inferior de la espalda


La corteza de sauce blanco puede ayudar a aliviar el dolor en la parte baja de la espalda.

Los estudios médicos también han encontrado que la corteza de sauce blanco es efectiva para aliviar el dolor en la parte baja de la espalda. El University of Maryland Medical Center señala un estudio de alrededor de 200 personas con dolor en la parte baja de la espalda, que encontró que los participantes que tomaban corteza de sauce blanco experimentaron una mejora importante en su dolor. Las personas que tomaban 240 miligramos de salicina experimentaron un mejor alivio del dolor que los participantes que tomaban dosis más bajas de 120 miligramos.

Ayudar con el dolor de la artritis


La raíz de sauce blanco alivia el dolor asociado con la osteoartritis y artritis reumatoidea.

Los efectos analgésicos y antiinflamatorios de la raíz de sauce blanco pueden ayudar a reducir el dolor asociado con osteortritis y artritis reumatoidea. Varios estudios médicos han encontrado que tomar raíz de sauce blanco mejoraron significativamente los dolores relacionados con la artritis en comparación con un placebo, según el University of Maryland Medical Center. Los efectos analgésicos de la raíz de sauce blanco pueden tardar más tiempo, pero duran más que las aspirinas de venta libre, según el University of Michigan Health System. No obstante, el University of Pittsburgh Medical Center señala que dos estudios recientes encontraron solo efectos moderados o ningún efecto analgésico en pacientes con artritis reumatoidea y osteoartritis en comparación con un placebo.

Tratar la bursitis

Se han realizado algunos estudios médicos sobre los tratamientos con hierbas o terapias par la bursitis, pero la raíz de sauce blanco está entre los pocos remedios de hierbas recomendados para la bursitis, debido a sus efectos antiinflamatorios, expresa el University of Michigan Health System. La bursitis se produce cuando los sacos llenos de fluidos que están ubicados en las articulaciones se inflaman, causando hinchazón y dolor. El University of Pittsburgh Medical Center señala que el uso de sauce blanco para tratar la bursitis se sugiere debido a la similitud de los efectos de la hierba con la aspirina. Igualmente, la raíz de sauce blanco se usa a menudo para tratar la tendinitis.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah terry | Traducido por maria eugenia gonzalez