Beneficios a la salud de la coenzima Q10

La coenzima Q10 (o CoQ10) ha sido recomendada para todos desde el asma, las enfermedades gingivales y el síndrome de fatiga crónica hasta la presión arterial alta, la enfermedad cardíaca y el cáncer. El compuesto es creado de forma natural dentro del cuerpo humano. La coenzima Q10 fue descubierta en 1957 y ha pasado por incontables estudios durante décadas en países a lo largo del mundo. Sus efectos positivos son prometedores, pero sus beneficios permanecen controversiales. Así que los estudios continúan.

Cáncer

El National Cancer Institute dice que el cuerpo puede usar la CoQ10 para proteger a las células del daño que pudiera conducir al cáncer. Estudios en animales han mostrado que ayuda al sistema inmunológico a trabajar mejor y ayuda al cuerpo resistir infecciones y ciertos cánceres, de acuerdo con el instituto, que también habla de estudios en pacientes con cáncer de mama que han tenido mejoras con tratamientos de CoQ10. Sin embargo, se requiere más investigación. El NCI dice que las pruebas clínicas han mostrado que el compuesto ayudar a proteger al corazón de los efectos colaterales de los fármacos utilizados para tratar el cáncer.

Diabetes

Investigadores en la University of Western Australia en Perth encontraron que la CoQ10 mejoró la presión arterial cuando fue utilizada por pacientes con diabetes tipo 2. El estudio, conducido en 2002, probó a 74 sujetos y mostró que también ayudaba a controlar los niveles de glucosa en sangre, de acuerdo con la U.S. National Library of Medicine, del National Center for Biotechnology Information.

Adultos mayores

Los defensores dicen que puede trabajar para ayudar a las víctimas de degeneración macular relacionada con la edad, un desorden ocular que frecuentemente da como resultado pérdida de la visión en adultos mayores. Quienes abogan por el uso, también creen que los suplementos de CoQ10 pueden alentar, pero no curar, la enfermedad de Alzheimer.

Corazón

La evidencia preliminar sugiere que la CoQ10 puede reducir la angina, el dolor de pecho por las arterias cardíacas congestionadas, de acuerdo con la Mayo Clinic. Puede mejorar la tolerancia al ejercicio en estos pacientes, pero se requieren más estudios, afirma la clínica. Algunos datos sugieren que la CoQ10 puede ayudar a niños con trastornos de válvula cardíaca. Una investigación preliminar revela los posibles beneficios de la CoQ10 en el tratamiento de la enfermedad gingival cuando se toma oralmente o se coloca sobre las encías.

Enfermedad

Aunque los niveles normales de CoQ10 pueden reducirse en el cuerpo de una persona con el virus VIH, no se ha probado si los suplementos compuestos tendrían algún efecto sobre la enfermedad. Los investigadores clínicos también dicen que hay evidencia de que la CoQ10 puede ayudar en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, pero se necesitan pruebas mejor diseñadas.

Promesa

Investigadores en la Mayo Clinic dicen que hay "bastante evidencia de que el tratamiento con CoQ10 puede ayudar en la prevención de los dolores de cabeza de migraña. Algunas personas alaban los efectos de la CoQ10 para mejorar el desempeño del ejercicio. Puede haber beneficios posibles en el tratamiento del asma y los síntomas del síndrome de fatiga crónica cuando se utiliza con otras terapias. Parece claro a los observadores que existe la promesa en el uso de la CoQ10 para tratar varios transtornos. Únicamente el tiempo y más investigación lo dirán.

Más galerías de fotos



Escrito por jerry shaw | Traducido por laura de alba