Beneficios para la salud de las claras de huevo

Los huevos tienen a menudo una mala reputación, debido a sus altas cantidades de colesterol y grasa. Si bien el alto contenido de colesterol de los huevos sólo representa un riesgo para la salud de un subconjunto de la población (aquellos que son sensibles al colesterol dietario), el consumo de claras de huevo en lugar de huevos enteros también ofrece beneficios para la salud. Mientras que puede parecer que la clara de huevo no está llena de nutrientes, ofrece varios beneficios sin aportar demasiadas calorías.

Sin colesterol


Los huevos tienen a menudo una mala reputación.

Los huevos están llenos de colesterol: un solo huevo grande casi posee todo colesterol que tu dieta necesita para toda la jornada. Pero los 213 mg de colesterol que tiene un huevo están alojados por completo en la yema. Come solamente la clara, y estarás eliminando el elemento más dañino de los huevos. Las personas que no tienen problemas de salud no deben comer más de 300 mg de colesterol por día, mientras que los que sufren de enfermedades como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares deben limitarse a consumir no más de 200 mg de colesterol por día.

Alto nivel de proteínas


Los huevos están llenos de colesterol.

Las claras de huevo son una de las mejores fuentes de proteínas, ubicados a la altura de la carne magra, el pollo y el pescado. Más de la mitad de los 6 gramos de proteína que tiene un huevo provienen de la clara, y un solo huevo ofrece 4 gramos de proteína sin grasa y sin los inconvenientes que ocasiona el consumo de la yema. Casi que no estarás consumiendo grasa, a menos que frías el huevo en aceite grasoso o mantequilla. Optar por fuentes de proteínas bajas en grasa como parte regular de tu dieta también puede reducir el riesgo a sufrir de enfermedades del corazón.

Bajas calorías


Las claras de huevo son una de las mejores fuentes de proteínas.

Los huevos no son un alimento que tenga demasiadas calorías, ya que contienen cerca de 71 por cada unidad grande. Elimina la yema e inmediatamente estarás quitándole 55 de esas calorías, dejando únicamente 16 por consumir la clara. Al hacer un omelette de tres huevos, intenta utilizar solo uno completo y complementarlo con otros dos, pero usando solo la clara. El omelette a base de tres huevos tiene 213 calorías, solamente contando los huevos y sin la introducción de ningún ingrediente adicional. Un omelette hecho de un huevo y dos claras de huevo, en comparación, tiene 103 calorías.

Otros aspectos


Los huevos no son un alimento que tenga demasiadas calorías.

La clara de huevo también te otorga algunos otros beneficios: no tienen nada de grasa en comparación con la yema, que aporta 5 gramos de grasa, 2 de los cuales corresponden a grasas saturadas. La cantidad de grasa saturada en la yema aporta aproximadamente el 8 por ciento de la dosis diaria recomendada. Una única clara de huevo también ofrece 1,3 mcg de ácido fólico, 6,6 mcg de selenio, 2,3 mg de calcio, 3,6 mg de magnesio, y 4,9 mg de fósforo.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por guido grimann