¿Qué beneficios para la salud tiene el chucrut?

El chucrut proporciona algunos importantes beneficios para la salud, como el suministro de fibra y una cantidad significativa de vitaminas C y K. También impulsa tu energía y el sistema inmunológico por medio del hierro. A pesar de los aspectos positivos, debes limitar la cantidad que comes. Como está fermentado con sal, el chucrut tiene mucho sodio. Una taza contiene 39 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Puedes reducir el sodio comprando marcas de bajo contenido de sodio.

Beneficios probióticos potenciales

A medida que el repollo se fermenta y se transforma en chucrut, produce una población variada de bacterias vivas. Estos probióticos recolonizan de bacterias buenas tus intestinos y ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias malas. También pueden reforzar tu sistema inmunológico, sintetizar vitaminas del complejo B y aliviar la diarrea provocada por los antibióticos. Sin embargo, el calor mata a las bacterias vivas, por lo que si lo cocinas o compras chucrut pasteurizado, no te beneficiarás de los probióticos. Busca chucrut fresco o una marca que vuelva a añadir bacterias vivas luego de la pasteurización.

Fibra para tu corazón

El Institute of Medicine determina la ingesta diaria adecuada de fibras sobre la base de la cantidad necesaria para proteger contra las enfermedades cardiovasculares. La fibra soluble del repollo se une a las grasas y el colesterol y los arrastra fuera de tu cuerpo. Esto significa que menos colesterol es absorbido por el torrente sanguíneo, según el University of Illinois at Chicago Wellness Center. Para obtener el máximo beneficio de la fibra, las mujeres deben consumir 25 gramos al día y los hombres necesitan 38 gramos. Una porción de 1 taza de chucrut contiene 4 gramos de fibra, o el 16 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y el 11 por ciento para los hombres.

Dos vitaminas para huesos más fuertes

La reputación de la vitamina C está relacionada con su capacidad antioxidante y la vitamina K es conocida por su papel en la coagulación de la sangre, pero ambas son esenciales para mantener los huesos fuertes. La construcción ósea comienza con hebras de colágeno. A continuación, los cristales de calcio y fósforo se adhieren al colágeno para formar el hueso. La combinación de minerales duros y duraderos con el fuerte y resistente colágeno crea una estructura que absorbe los impactos sin romperse, según "La salud ósea y la osteoporosis: Un informe del cirujano general ( "Bone Health and Osteoporosis: A Report of the Surgeon General)". Nada de esto sucede sin la vitamina K que produce proteínas que facilitan y regulan la mineralización ósea. Una taza de chucrut contiene 35 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y 23 por ciento de la vitamina K.

Hierro para la energía

Sin hierro, los glóbulos rojos no pueden transportar oxígeno por todo el cuerpo. Como resultado de ello, tu energía disminuye y puedes desarrollar anemia. El hierro también afecta a tu energía en general por su papel en las reacciones químicas que producen energía. El chucrut aumenta tu hierro de diversas formas, empezando con el suministro del 12 por ciento de la cantidad diaria recomendada. La forma de hierro vegetal no se absorbe de manera eficiente, pero la vitamina C mejora significativamente la cantidad que entra al sistema. El chucrut tiene vitamina C y también contiene ácido láctico, que mejora aun más la absorción de hierro según la Arizona State University.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por frances criquet