Los beneficios de salud de los champiñones

Los champiñones comunes son los más consumidos en los Estados Unidos, con un 90 por ciento de consumo de acuerdo con el United States Department of Agriculture (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). También se conocen como champiñones blancos de botón, están disponibles todo el año y se usan en sopas, ensaladas, guisos o crudos. Una mirada a los beneficios de salud de este hongo ampliamente consumido alentarte a añadirlo más a tu dieta.

Beneficios a la salud cardiaca

Las enfermedades del corazón es una de las causas principales de muerte en todo el mundo, pero consumir champiñónes puede mantenerte lejos de convertirte en otra estadística. Un factor de mayor riesgo para las enfermedades del corazón es la aterogénesis y el endurecimiento de las arterias. Investigadores en la Arizona State University probaron los efectos del champiñón en las células endoteliales humanas en un tubo de ensayo. Los resultados de su estudio, publicado en julio del 2010 en el "Nutrition Journal", muestran que los champiñónes reducen la inflamación en las células arteriales y evitan que los glóbulos blancos se peguen en las paredes de las arterias. Los investigadores concluyeron que consumir champiñónes puede ser un medio para prevenir las enfermedades cardíacas.

Beneficios en el sistema inmune

Células específicas en el cuerpo, llamadas como células asesinas naturales, responden rápidamente a los invasores extraños como virus o células cancerígenas. Su rápida respuesta es crucial para el sistema inmune, ya que ayuda al cuerpo a luchar contra la enfermedad. El emisión de junio del 2007 del "Journal of Nutrition" reportó que comer champiñones puede potenciar el sistema inmune aumentando la actividad de las células asesinas naturales. Aunque no comprenden completamente cómo, los científicos creen que el polisacárido contenido en los champiñones es el responsable de la mejoría de la habilidad del sistema inmune.

Beneficios anticancerígenos

Los champiñones protegen al cuerpo de varias líneas celulares cancerígenas. En junio del 2010, el departamento de patología de Penn State sacó un reporte diciendo que se había encontrado que los champiñones eran efectivos para tratar el cáncer de seno, colon y próstata. De acuerdo con un estudio en la emisión de diciembre del 2006 de "Cancer Research", comer una 1/2 taza de champiñones al día puede detener el crecimiento de los tumores cancerígenos en los senos. Una mujer saludable puede comer al menos 1/2 taza de champiñones para reducir ampliamente el riesgo de desarrollar cáncer de seno.

Beneficios nutricionales

Los champiñones contribuyen al consumo recomendado de varias vitaminas y minerales. La USDA reporta que los champiñones contienen altas cantidades de cobre, el cual se necesita para producir células sanguíneas y mantener la salud cardíaca. Los nutrientes adicionales son las vitaminas C, D y B; y los minerales selenio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Cuando se cocinan, la mayoría de su contenido nutrimental de los champiñones se queda igual, mientras que algunos nutrientes pierden entre el 5 y 20 por ciento de su valor.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez