Beneficios para la salud de la cáscara de zaragatona

La cáscara de zaragatona es un laxante rico en fibra común a partir de las semillas de un arbusto. También se utiliza para tratar una serie de enfermedades, tales como el colesterol alto y el cáncer de colon, que pueden beneficiarse de una dieta rica en fibra. Sin embargo, algunos de estos usos no tienen beneficios comprobados. La zaragatona suele causar algunos efectos secundarios graves, así que habla con tu médico antes de tomarla.

Dificultades digestivas

La zaragatona ha demostrado aliviar el estreñimiento, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center o UMMC. Cuando entra en contacto con agua, la zaragatona se hincha en una masa gelatinosa que empuja las heces a través del tracto digestivo. Este mismo proceso también hace que sea útil para tratar la diarrea de leve a moderada, porque absorbe el exceso de agua desde el tracto digestivo, lo que endurece la diarrea y hace que pase más lenta. Los laxantes como la zaragatona pueden ser útil si tienes hemorroides. Sin embargo, los estudios han mostrado resultados mixtos para las personas con síndrome del intestino irritable o enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. Si tienes cualquiera de estas enfermedades, consulta a tu médico antes de usarla.

Colesterol alto

La fibra soluble, el tipo contenido en la zaragatona, puede ayudar a reducir el colesterol, de acuerdo con la UMMC. La zaragatona parece reducir tanto el colesterol total, como el colesterol LDL o colesterol malo, lo que podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Cuando se combina con una dieta baja en grasa o medicamentos reductores del colesterol, parece aumentar el beneficio de cualquiera de estos métodos para reducir el colesterol.

Otros usos

Debido a que es una buena fuente de fibra, la zaragatona se usa para una serie de otras enfermedades para las que no hay suficiente evidencia científica para saber si realmente funciona o no, de acuerdo con UMMC. Sin embargo, en general los nutricionistas coinciden en que es mejor obtener la fibra de granos enteros, frutas y verduras, que contienen una gran cantidad de otros nutrientes útiles, de lo que es tomar un suplemento, según la American Cancer Society. Después de algunos estudios tempranos y optimistas, muchas personas que comenzaron a tomar zaragatona para protegerse contra el cáncer de colon. Pero otras investigaciones recientes mejor diseñadas ha encontrado poco beneficio para esto. Otros usos no comprobados son los tratamientos para la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad.

Más galerías de fotos



Escrito por louise lyon | Traducido por gabriela nungaray