Los beneficios para la salud de los cacahuetes crudos

Los cacahuetes crudos contienen varios nutrientes asociados con la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Los cacahuetes crudos contienen varios nutrientes asociados con la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

De acuerdo al National Peanut Board, un programa de investigación y promoción financiado por los agricultores, los cacahuetes contienen más de 30 vitaminas y minerales esenciales. Este valor nutricional fundamental, afirman, es una de las razones por las que los cacahuetes se han mantenido como un elemento básico de la dieta y la cultura estadounidense durante tanto tiempo. Un beneficio importante de consumir cacahuetes hoy en día, según la George Mateljan Foundation, es que los cacahuetes crean una sensación de plenitud más duradera que permite que sea más fácil perder peso.

Grasa saludable para el corazón

Los cacahuetes crudos son una buena fuente de grasas monoinsaturadas. De acuerdo a un estudio del año 2003 del Department of Food and Nutrition de Purdue University, esto explica por qué el consumo de cacahuetes reduce los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Durante 30 semanas varios sujetos de prueba fueron expuestos a una variedad de dietas distintas. La reducción más grande de triglicéridos en la sangre, alrededor del 24 por ciento, ocurrió durante un periodo en el que los sujetos consumieron 1000 calorías de cacahuetes durante un periodo de tres semanas. Consumir cacahuetes crudos te permite maximizar este beneficio, ya que muchas mantequillas de maní comerciales añaden grasas saturadas para evitar su separación.

Vitaminas y minerales saludables para el corazón

De acuerdo a World’s Healthiest Foods, un sitio web de la George Mateljan Foundation, los cacahuetes son una buena fuente de vitamina E, niacina, folato, proteínas y manganeso. El estudio de la Purdue University descubrió que los niveles de magnesio, folato, alfa tocoferol, cobre y arginina en la sangre también se incrementaron durante los periodos en los que los sujetos de prueba consumieron cacahuetes. Los investigadores de Purdue formularon la hipótesis de que la combinación de grasas monoinsaturadas con estas vitaminas y minerales saludables para el corazón en conjunto representa la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares asociada con el consumo de cacahuetes.

Resveratrol

El resveratrol es una sustancia natural encontrada en las uvas a la que se le han atribuido varios beneficios a la salud asociados con el vino rojo. En particular, el resveratrol se asocia con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry del año 2000 descubrió niveles importantes de resveratrol en las dos variedades más comunes de cultivos de cacahuetes en Estados Unidos. Los cacahuetes contienen aproximadamente un tercio del resveratrol de los vinos rojos, o menos.

Anticancerígenos

Un estudio llevado a cabo en la State University of New York, Buffalo publicado en el año 2000 descubrió que la presencia de beta-sitosterol y otros fitosteroles en los cacahuetes está directamente relacionada con el método y el grado de su procesamiento. El beta-sitosterol tiene un reconocido papel en la prevención del cáncer de colon, próstata y mama. Tostar y procesar cacahuetes ocasionaron las reducciones más grandes en la cantidad de beta-sitosterol. El aceite de cacahuete sin refinar tiene los niveles más altos de entre los productos probados, mientras que la mantequilla de maní tuvo aproximadamente dos tercios de beta-sitosterol en comparación.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph nicholson | Traducido por juliana star