Beneficios para la salud de los brotes de soja

Puedes estar familiarizado con los brotes de soja como el principal ingrediente del chop suey, pero también constituyen un alimento básico en la cocina de la India, África del Sur y Sudamérica. Una taza de brotes contiene sólo 31 calorías, lo que los hace una adición bienvenida a las dietas bajas en calorías y saludable. Agregar brotes de soja a tu dieta ayuda a alimentar tu estilo de vida y apoya la salud del tejido, como resultado de su contenido de nutrientes.

Información nutricional básica

Los brotes de soja contienen carbohidratos beneficiosos y proteínas, que apoyan un estilo de vida saludable. Cada porción de brotes contiene 6,2 gramos de carbohidratos totales, incluyendo 1,9 gramos de fibra, lo que ofrece beneficios para la salud digestiva y te mantiene regular. Una taza de brotes de soja también cuenta con 3,2 gramos de proteínas, un nutriente esencial para la salud del sistema inmunológico y mantenimiento de los tejidos, y contiene menos de la cuarta parte de un gramo de grasa.

Vitaminas C y K

Los brotes de soja ofrecen beneficios para la salud al aumentar tu consumo de vitaminas. Su contenido de vitamina C fortalece varios tejidos, incluyendo el cartílago y la piel, y combate el envejecimiento celular, actuando como un antioxidante. La vitamina K apoya la coagulación de la sangre sana y nutre el tejido óseo. Cada porción de 1 taza de brotes de soja proporciona 13,7 miligramos de vitamina C y 34,3 microgramos de vitamina K. Esto hace el 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C para los hombres y el 18 por ciento para las mujeres, así como el 38 por ciento y el 27 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina K para las mujeres y los hombres, respectivamente.

Manganeso y cobre

Los minerales que se encuentran en los brotes de soja también benefician tu salud. Tu cuerpo utiliza el cobre para mantener tu sistema inmunológico, así como para mantener la función cerebral y ayuda en la absorción del hierro. El manganeso mantiene la salud reproductiva al ayudar a las hormonas sexuales, y también refuerza los tejidos conectivos del cuerpo. Cada porción de una taza de brotes de soja cuenta con un contenido de manganeso de 0,2 miligramos de manganeso, que supone el 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada de manganeso para mujeres y 9 por ciento para los hombres. Cada porción de brotes también contiene 171 microgramos de cobre y proporciona el 19 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Consejos para servir y consideraciones

Asegúrate de cocinar bien los brotes antes de consumirlos. Debido a que los brotes crecen en condiciones cálidas y húmedas, tienen un alto riesgo de contaminación bacteriana, lo que puede causar intoxicación alimentaria, explica Michigan State University Extension. Incorporar brotes de soja cocidos a tu dieta por usarse como base para frituras, porque son muy bajos en calorías, se puede consumir una gran parte sin exceder la ingesta diaria de calorías. Alternativamente, haz jugo de los brotes de soja cocidos, junto con otras frutas y verduras, para un zumo personalizado de nutrientes. Los brotes van bien con jugo de col y manzana para hacer una bebida refrescante.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por andrés marino ruiz