¿Qué beneficios a la salud aporta comer coles de bruselas?

Las coles de bruselas caen la categoría de vegetales crucíferos, lo cual también incluye al brócoli y la col. Este grupo de vegetales ofrece una composición única de antioxidantes que pueden ofrecer beneficios generales a la salud. Sumado a esto, las coles de bruselas son bajas en calorías, mientras que ofrecen proteínas, vitaminas y minerales para mejorar la salud del cuerpo.

Calorías, grasa y proteínas

En 1/2 taza de coles de bruselas hervidas sin sal, consumes solo 28 calorías y solo cantidades traza de grasa. Comer coles de bruselas como acompañamiento, en vez de una comida altamente calórica, puede ayudarte a controlar tu peso. Las coles de bruselas ofrecen 2 gramos de proteínas por 1/2 taza. Si bien las coles carecen de varios amino ácidos necesarios para ser una proteína completa como la carne o los lácteos, puedes incluir granos, tales como arroz marrón o pasta de trigo en tu dieta para obtener todos los amino ácidos necesarios.

Fibra

Las coles de bruselas son una fuente de fibra que regula la digestión. De los 6 g de carbohidratos en 1/2 taza de coles hervidas, 2 g vienen de la fibra. El Instituto de Medicina recomienda a las mujeres consumir por lo menos 25 g de fibra a diario y 38 g diarios a los hombres para contribuir a la salud de tu colon, evitar la constipación y contribuir a la disminución del colesterol.

Vitaminas y minerales

Las coles de bruselas te ofrecen 20 vitaminas y minerales esenciales. Una porción de 1/2 taza te ofrece 48,4 mg de vitamina C, un antioxidante, y 604 IU de vitamina A, la cual contribuye a una vista saludable. Las coles de bruselas ofrecen más de la ración diaria de vitamina K para los hombres, y el 91 por ciento del valor diario para las mujeres. La vitamina K es clave para la habilidad coagulante de la sangre y ayuda a mantener la fuerza de tus huesos. Los 46,8 gramos de folato en 1/2 taza de coles de bruselas aumentan la salud de los glóbulos rojos y es importante para las mujeres embarazadas ya que ayuda a evitar ciertos defectos del tubo neuronal. Con 247 mg de potasio por porción, las coles de bruselas son una fuente rica de este mineral, lo cual puede ayudar a regular tu presión arterial y el balance de fluidos. Las coles de bruselas también son una fuente de vitamina 3, mayor parte del complejo B de vitaminas, hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre, calcio, manganeso y selenio.

Protección contra el cancer

Las coles de bruselas, junto con otros vegetales crucíferos, contienen compuestos conocidos como isotiocianatos. Estos compuestos pueden ayudar a prevenir el cáncer al incentivar la eliminación de carcinógenos potenciales del cuerpo. El isotiocianato también puede reducir el riesgo de un ataque al corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por martín emiliano vergé