Beneficios de las sales de silicio

La homeopatía se basa en la creencia de que "lo similar cura lo similar". Los homeópatas tratan síntomas prescribiendo cantidades infinitesimales de una sustancia que, en cantidades mayores, causaría los mismos síntomas en una persona saludable. El silicio es un remedio homeopático hecho con dióxido de silicio diluido y destilado. Está clasificado como una de las 12 sales celulares, también llamadas sales de tejido Schussler, un sistema bioquímico desarrollado por el Dr. homeopático Wilhelm Heinrich Schussler. La homeopatía es una terapia alternativa y no tiene como objetivo remplazar el tratamiento médico. Consulta con tu doctor antes de tomar sales homeopáticas de silicio.

Desórdenes de la piel

El silicio se encuentra naturalmente en la piel, cabello, huesos y uñas normales. El sitio web Elixirs dice que aunque una medicina homeopática similar repele una condición vibracional en el cuerpo, las sales celulares en realidad refuerzan sus campos correspondientes. Por lo tanto, es lógico que los homeópatas usarían silicio para tratar los problemas de piel, dientes y uñas. Según Beneforce, los médicos recomiendan el silicio para tratar las uñas quebradizas, las uñas encarnadas, problemas con desarrollo dental, la curvatura de la columna y el lento crecimiento del esqueleto. Blue Shield Complementary and Alternative Health menciona que el silicio es usado para el acné, especialmente donde hay cicatrices, así como forúnculos recurrentes y de sanación lenta. Antes de usar silicio homeopático, consulta a tu médico.

Problemas digestivos

El sitio web Elixirs nota que las sales celulares, si bien no sustituyen una dieta saludable, mejoran la habilidad del cuerpo para absorber y utilizar los minerales, y apunta la absorción inmediata del silicio por la saliva como una de las ventajas del remedio. Según Herbs 2000, los homeópatas podrían usar silicio para tratar malnutrición. Los homeópatas suelen emplear silicio para problemas digestivos, particularmente intolerancia a alimentos y flatulencia. Blue Shield Complementary and Alternative Health aconseja el silicio para el estreñimiento, particularmente para los pacientes que lo sufren durante mucho tiempo sin éxito. Si el paciente sufre frío, nervios y fatiga fácilmente, es otra indicación para el silicio. Pregúntale a tu médico antes de usar silicio para problemas digestivos o estreñimiento.

Infecciones

El silicio es un remedio homeopático popular para enfermedades en las que el médico sospecha que hay un sistema inmune débil, especialmente si el paciente tiene fatiga, inflamaciones e infecciones recurrentes, resfríos, tos y glándulas inflamadas frecuentemente. Blue Shield Complementary and Alternative Health recomienda silicio para pacientes con heridas infectadas fácilmente, sinusitis, bronquitis y abscesos dentales, y afirma que los pacientes que pueden beneficiarse con el silicio tienden a ser ansiosos y emocionalmente sensibles. Consulta con un profesional de la salud antes de tomar silicio para una infección.

Ansiedad e insomnio

Los homeópatas podrían prescribir silicio para tratar ansiedad, nervios e insomnio. Blue Shield Complementary and Alternative Health sugiere silicio para personas que son ansiosas, tímidas y que carecen de confianza, especialmente si la ansiedad tiene origen en un evento estresante próximo, como un discurso, una prueba o una entrevista. Sin embargo, Blue Shield dice que la eficacia del silicio para estas condiciones -así como otras condiciones emocionales y médicas- no ha sido establecida científicamente. Herbs 2000 destaca que el silicio podría ser usado para el insomnio, particularmente si este es causado por estrés y mucho trabajo. Antes de usar silicio para tratar nervios o insomnio, obtén la aprobación de tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por maría marcela mennucci