Beneficios de la sal marina para la piel

La sal de mar se está volviendo popular fuera de la mesa de la cocina o el comedor: ahora también aparece en los productos para el cuidado de la piel. Puedes encontrarla en diversas presentaciones como sales de baño, jabones y exfoliantes. A diferencia de la sal de mesa que se saca de minas de sal de la tierra y se procesa para obtener una sal "limpia", la sal de mar se obtiene al tomar agua de océanos o lagos salinos y dejar que se evapore para que deje un residuo salino.

Exfoliante

La sal de mar constituye por sí sola un excelente tratamiento exfoliante y, de acuerdo con el sitio de Internet "CareFair.com", es un elemento esencial en muchos tratamientos de los "spas" más renombrados. Lisa Price, fundadora de "Carol's Daugther", una tienda de productos naturales de belleza, recomienda en un artículo del "San Jose Mercury News" que se preste atención a la clase de sal que se utiliza para exfoliar. La sal para que se utilice para frotar la piel no debe tener una textura rasposa o con filos o durezas; por el contrario, la textura de la sal marina debe ser suave al tacto, como si estuviera diseñada para desprender suavemente las células muertas y no para raspar la piel. También puede utilizarse como algo con qué tallar para exfoliar y suavizar la piel endurecida.

Reductora de estrés

Tanto los griegos como los romanos utilizaban una terapia de agua de mar tibia para ayudar a las personas a relajarse. Este proceso recibe actualmente el nombre de talasoterapia, una palabra que deriva del término griego "thalassa", que quiere decir "mar". De acuerdo con el sitio de Internet "Health-Benefit-of-Water.com", la terapia de agua marina es benéfica a la psique y mejora la calidad del sueño.

Desintoxicante

La sal marina es un desintoxicante natural, ya que absorbe las toxinas de la piel. Haz una pasta con sal de mar y agua, y aplícala sobre tu piel. Déjala allí por un minuto y luego métete a la ducha. Conforme te bañas retira la sal con un suave masaje. Esto te ayudará a desintoxicar tu piel y a exfoliar y retirar las células muertas conforme remueves la sal.

Beneficios adicionales

Otros beneficios de la sal marina para la piel son que aumenta la circulación, tiene efecto antiséptico, suaviza la piel sin dejar una sensación grasosa y reduce la retención de fluidos. La sal marina no pasa por los mismos procesos que la sal de mesa para obtener el producto final, y esto tiene como resultado que conserva sus minerales marinos, lo que le da diferentes colores dependiendo de su lugar de procedencia. Además, muchos de estos minerales le dan a la piel nutrientes y beneficios adicionales.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por karly silva