Beneficios de una rueda abdominal

Tener como misión un abdomen firme requiere de compromiso para perder grasa y tonificar la zona con el ejercicio aeróbico, una dieta saludable y un montón de entrenamientos desafiantes. Si estás harto de la monotonía de las abdominales, agarra una rueda para realizar cualquier cantidad de ejercicios. Obtendrás varios beneficios para la salud gracias al uso de esta simple pieza.

Músculos involucrados

Los despliegues con la rueda, como se les conoce comúnmente, refuerzan de manera efectiva una larga lista de músculos. Algunos ejercicios básicos, tales como abdominales, funcionan sólo con un número mínimo de músculos. ExRx.net señala que las abdominales comunes trabajan sólo los músculos abdominales y los oblicuos. Sin embargo, cada repetición del ejercicio de despliegue trabaja casi 20 músculos. A pesar de que tiene la reputación de ser un ejercicio abdominal, también se dirige a los flexores de la cadera y también involucra los músculos abdominales, los oblicuos y varios otros músculos de todo tu cuerpo.

Mejor que las abdominales

Si encuentras que los despliegues con la rueda son más difíciles que las abdominales tradicionales, no es que tu mente te esté jugando una mala pasada. Parte de los beneficios de este ejercicio se deben a su grado de afectación sobre los músculos de los abdominales y los oblicuos. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Diego y patrocinado por el Consejo Estadounidense de Ejercicio, el ejercicio genera más actividad muscular en los abdominales y oblicuos que las abdominales tradicionales. Ambos ejercicios, sin embargo, generan mucho menos afectación en los músculos comparado con la bicicleta o ejercicios de silla.

Mejor balance mayor confianza

Los ejercicios de entrenamiento de fuerza, incluyendo aquellos con la rueda, mejoran tu salud y estado físico de muchas maneras. La dedicación regular a este tipo de ejercicio aumenta tu resistencia, previene una serie de enfermedades, ayuda a controlar tu peso, fortalece los músculos para limitar la probabilidad de lesiones, mejora tu equilibrio e incluso reduce la ansiedad. Obtener músculos fuertes también puede tener efectos positivos en tu autoestima.

Dile adiós al dolor de espalda

El fortalecimiento de tu núcleo con la rueda, incluso si no obtienes un six-pack en el abdomen, es beneficioso en muchas maneras. Un núcleo fuerte te ayuda a realizar una larga lista de movimientos diarios con mayor facilidad y un menor riesgo de lesiones. Si con frecuencia sufres de dolor de espalda baja, un núcleo fuerte puede proporcionar alivio. La fuerza en la sección del medio también puede mejorar tu postura, lo que te un aspecto de mayor confianza.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por mariana perez