Beneficios de la reflexología podal

La reflexología podal se basa en la premisa de que hay reflejos en los pies que corresponden a todas las partes del cuerpo y que la estimulación de estos reflejos provoca cambios fisiológicos. La reflexología es una técnica curativa ancestral, y la evidencia de que ésta se practicó por primera vez alrededor de 2500 a 2300 años antes de Cristo se encuentra en la forma de las tallas en la pared de la tumba de un médico egipcio.

Relajación

La reflexología podal es eficaz en el logro de un estado profundo de relajación. El plexo solar es el centro neurálgico donde se almacena el estrés. Cuando se presiona el punto reflejo del plexo solar, es como si todo el estrés en el cuerpo se eliminara. Debido a que el estrés puede afectar en gran medida al sistema inmunológico y te deja vulnerable a enfermedades graves como el cáncer, es importante aliviarlo. La reflexología puede ayudarte de esta manera.

Mejora la circulación

La reflexología puede mejorar la circulación sanguínea en los pies y en todo el cuerpo. La suave caricia a los pies y la aplicación de ciertas técnicas con las manos y dedos mejora el flujo sanguíneo de los órganos vitales. La sangre suministra oxígeno y nutrientes a estos órganos al nutrir los tejidos del cuerpo. Si una parte del cuerpo se lesiona, la reflexología podal puede ayudarte a reparar el tejido dañado.

Reducción del dolor

La reflexología podal es eficaz para el tratamiento del dolor. Cuando se aplica en los pies, más endorfinas se producen en el cerebro para bloquear las señales de dolor. Las endorfinas son analgésicos más fuertes que la morfina. Las personas que experimentan dolor pueden obtener un alivio significativo a través de la reflexología.

Regularidad

La reflexología podal puede traer equilibrio cuando sufres de estreñimiento. La estimulación del intestino, colon y otros reflejos correspondientes puede hacer más fácil la eliminación y volver a un estado normal.

Mejora la memoria

Debido a que el oxígeno es necesario para mantener las células del cuerpo en un estado saludable, la reflexología podal puede ayudarte a llevar oxígeno a las células cerebrales. La estimulación de los reflejos cerebrales en los pies mejora la circulación de la sangre en la cabeza. La reflexología podal, si se administra de forma rutinaria, ayudará a mejorar una mente olvidadiza.

Mejora tu relación amorosa

La reflexología puede fortalecer tu relación amorosa. Tocar los pies puede ser sensual y relajante y la reflexología puede poner a tu pareja en un estado de relajación que aumente la experiencia de hacer el amor. Dar a tu pareja una sesión de reflexología es una maravillosa expresión de amor y de cuidado.

Más galerías de fotos



Escrito por grace covelli | Traducido por xochitl gutierrez cervantes