Los beneficios de recorrer escaleras para el desarrollo de los músculos

Caminar por las escaleras es una excelente manera de desarrollar musculatura inferior en el cuerpo. Tiene como objetivo todos los principales grupos musculares en las piernas y es menos costoso que unirse a un gimnasio y utilizar la escalera móvil. Hay varios beneficios de caminar escaleras para el desarrollo muscular y algunas maneras para diversificar esta actividad para obtener mejores resultados.

Desarrollo de músculos al recorrer escaleras


Caminar por escaleras fortalece y desarrolla resistencia muscular.

Caminar por las escaleras fortalece y desarrolla resistencia muscular en todos los principales grupos musculares de la parte inferior del cuerpo. Los cuadriceps, tendones, glúteos y las pantorrillas son utilizados para extender las rodillas y las caderas. Los flexores de la cadera te ayudan a levantar las rodillas. Los aductores y abductores del interior y exterior de los muslos, respectivamente, ayudan a estabilizar la pierna al balancearla de lado a lado. Incluso el tibial anterior de la parte delantera de la espinilla está activo, especialmente cuando caminas para bajar las escaleras.

¡Sé creativo!


Las escaleras de tu casa también cuentan.

No tienes que ir a tu campo de fútbol local y caminar por las gradas para incorporar las escaleras en tu día. Elige las escaleras en lugar de los ascensores y las escaleras eléctricas en tu trabajo, centros comerciales, aeropuertos, trenes subterráneos, y los estadios. Las escaleras de tu casa o edificio de apartamentos también cuentan. Para mejorar la forma física, agrega una serie adicional a las escaleras que subes con frecuencia a lo largo del día y vuelve a bajar.

Muévete de lado para trabajar tus muslos interiores y exteriores


Caminar por las escaleras de forma lateral te da un reto adicional.

Caminar por las escaleras de forma lateral te permite un reto adicional y desarrollar los músculos abductores y aductores. Mientras miras hacia los costados con el pie izquierdo más cerca de la base de la escalera, pisa hacia el primer escalón con tu pie izquierdo y luego el derecho. Repite este patrón hasta la parte superior de las escaleras. Para tener equilibrio, haz la próxima serie de escaleras hacia la otra dirección y empieza con el pie derecho. El moverte lateralmente cambia el énfasis principal del desarrollo muscular al interior y exterior de los muslos.

Haz stepups para tener músculos más grandes


Requiere de un esfuerzo continuo.

Para estimular aún más el crecimiento muscular, toma un descanso de caminar por las escaleras para realizar el ejercicio stepup. En la base de las escaleras, coloca el pie derecho en el segundo escalón. Usando la fuerza de tu pierna derecha, da un paso con la pierna izquierda en el segundo escalón colocándolo junto a tu pie derecho. Pisando con cuidado, da el paso con tu pie izquierdo sólo a la base de la escalera, y sigue adelante. Este ejercicio requiere de un esfuerzo continuo de la pierna derecha y dará como resultado mejoramiento de la fuerza muscular y de tamaño. Repite el stepup con la pierna izquierda en el segundo escalón. Puedes realizar este ejercicio colocándote de lado como un stepup lateral para enfatizar los músculos interiores y exteriores del muslo.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsey schweiger-whalen | Traducido por ariadna delgado