Los beneficios de la proteína de leche para el cabello

Tu cabello está hecho de proteínas, las cuales son necesarias para que los tejidos crezcan y se reparen. Existen dos tipos de proteína en la leche, la caseína y el suero y ambos pueden ser benéficos para tu cabello. Una dieta baja en proteínas puede causar que el cabello se afine o entre en un estado inactivo y deje de crecer. Un cabello sano es el resultado directo de un cuerpo saludable y una dieta nutritiva que incluya proteína de leche, la cual puede dejar tu cabello grueso y brillante. Escoge fuentes orgánicas de caseína y suero, o productos etiquetados específicamente con la leyenda "sin hormonas del crecimiento añadidas", ya que éstas pueden contribuir a la pérdida de cabello.

Fuerte y brillante

El suero, un subproducto de la elaboración del queso, se ha usado para prevenir la caída del cabello, fortalecerlo y ayudarlo a crecer más rápidamente. Frecuentemente vendido como suplemento alimenticio para ganar peso y crear masa muscular, el uso externo de suero líquido puede estimular los folículos capilares. Mezcla una yema de huevo, miel y suero líquido para formar una pasta. Masajea la mezcla en tu cuero cabelludo y envuelve una toalla tibia alrededor de tu cabeza para ayudar a que las proteínas penetren. Espera 20 minutos y enjuaga con agua caliente para obtener un cabello brillante y sano.

Crecimiento

La caseína contiene una gran cantidad del aminoácido glutamina (de hecho contiene un 20% de éste), uno de los los 22 aminoácidos diferentes que forman los bloques de construcción de todas las proteínas. Se ha demostrado que la glutamina estimula el ciclo de crecimiento del folículo capilar y es especialmente útil para hacer crecer el cabello, de acuerdo a un reporte de la Sociedad de Investigación en Dermatología

Cabello sano

Un cabello sano requiere de proteínas y carbohidratos, haciendo que las proteínas de la leche sean útiles para hacer crecer un cabello saludable. Los productos lácteos que contienen caseína y suero también contienen azúcar producida naturalmente, conocida como lactosa. La mayoría de las otras fuentes animales de proteína como la carne, el pescado y los huevos no contienen carbohidratos. Tu cuerpo requiere tanto proteínas como carbohidratos para desarrollar cabello fuerte, saludable y brillante, apunta U.S News.

Más galerías de fotos



Escrito por maura shenker | Traducido por karla m. gonzález