Beneficios de la proteína aislada de suero

La proteína aislada de suero se produce a partir de suero pasteurizado al que se le han removido todos los elementos no proteicos. El suero es un sub-producto de la fabricación del queso. Una vez que se quitan suficientes componentes no proteicos, la proteína resultante es desecada. Ésta tiene un sabor suave y limpio, de acuerdo con el American Dairy Products Institute. El suero se usa como ingredientes en muchos tipos de comidas, incluyendo carnes, productos lácteos, golosinas y bebidas. Cuando se compara con la proteína de suero concentrada, la proteína de suero aislada tiene un contenido proteico mayor y muy poca (o nada) de lactosa o grasa, de acuerdo con el National Dairy Council.

Aminoácidos

La proteína de suero aislada es una proteína completa, lo que significa que tiene todos los aminoácidos necesarios en la dieta diaria. Éste alimento contiene altos niveles de aminoácidos de cadena ramificada. A diferencia de otros aminoácidos, los de cadena ramificada se comportan distinto a la hora de promover el crecimiento de los músculos, porque se pueden metabolizar directamente a tejido muscular.

Nivel de leucina

La proteína aislada de suero contiene un alto nivel de leucina, que promueve la síntesis de proteínas musculares y crecimiento de los músculos. También promueve la pérdida de tejido graso por la energía que el cuerpo necesita para procesar la leucina. Comparada con la proteína de soja aislada, la proteína aislada de suero tiene un 50% más de leucina.

Cisteína

La proteína de suero aislada tiene un alto nivel de cisteína. De acuerdo con el Whey Protein Institute, la proteína de suero estimula al sistema inmune. Este efecto se logra al elevar el nivel de glutatión en el cuerpo. Las mujeres con altos niveles de cisteína plasmática tienen un menor riesgo de sufrir cáncer de mama en comparación con las mujeres con un menor nivel de esta sustancia en sangre.

Otros beneficios

La proteína de suero puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre, y puede ayudar a las personas con diabetes a controlar sus dietas. Para las mujeres embarazadas, que tienen un mayor requerimiento de proteínas, la proteína aislada de suero provee una buena fuerte de nutrición. La proteína de suero también puede ayudar a prevenir la pérdida de hueso y músculo en las personas mayores.

Más galerías de fotos



Escrito por doug hewitt | Traducido por mike tazenda