Beneficios de los productos de calabaza para la piel

La calabaza no sólo es un producto para hacer tarta el Día de Gracias. Cuando estás esculpiendo tu linterna de Halloween, probablemente no estás pensando en todos los beneficios de la calabaza. Puede que no te hayas dado cuenta de que la calabaza es rica en muchas vitaminas y nutrientes necesarios para tener una piel saludable y radiante. Si prefieres productos naturales para el cuidado de tu piel, prueba hacer un tratamiento casero usando calabazas frescas.

Rica en vitaminas

La calabaza es excelente para usarse en todo tipo de piel, pero más específicamente en la que está dañada por las condiciones del medio ambiente como a la sobre-exposición al sol. La calabaza es rica en vitamina A, la cual suaviza la piel, y vitamina C, un antioxidante que te puede ayudar a reparar daños producidos por la contaminación, de acuerdo con la University of Maryland, Medical Center. Las mascarillas de calabaza, hidrata y cuida de tu piel, además de promover la absorción de los nutrientes.

Elimina la piel seca

Los productos para la piel que contienen calabaza, como exfoliantes y humectantes, pueden usarse en todo tipo de piel para ayudar a remover las células muertas y estimular el crecimiento de nuevas. La calabaza contiene enzimas naturales que ayudan a deshacerse de la piel muerta y seca, de acuerdo con la experta Sue Dolan es su libro "Naturally Skinsational: Rejuvenating Skin Care Recipes." Debido al alto contenido de enzimas que contienen, los productos de calabaza para el cuidado de pies también son muy efectivos para hidratar y suavizar, manos y pies agrietados. Para hacer tu propio tratamiento, combina 2 cucharaditas de puré de calabaza con 2 cucharaditas de Vaselina. Aplícalo por las noches en tus pies y utiliza calcetines de algodón para que funciones mejor el tratamiento.

Anti-Acné

Si sufres de acné, imperfecciones y brotes, tu piel se verá beneficiada por los productos de calabaza anti-acné. La calabaza contiene las vitaminas E y T que combaten el acné, mejor conocidas como torulitine. Las mascarillas tonificantes de piel, renovadoras y anti-acné promueven una piel sana combatiendo la inflamación y reduciendo el tamaño de los poros; controlando el exceso de grasa y previniendo la aparición de espinillas, puntos negros y granos. Prueba tallar un pedazo de calabaza fresca contra tu rostro al menos dos veces al día después de lavarla como un tonificante natural que combate las imperfecciones.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por mariana perez