Beneficios de un preparador físico

Los preparadores físicos son profesionales de la salud que asisten a los atletas lesionados bajo la supervisión de un médico licenciado. Aunque ellos están más asociados con los departamentos de la escuela de atletismo, gimnasios, clubes deportivos y organizaciones deportivas profesionales, sus habilidades son útiles para otras industrias. Los preparadores físicos deben tener una buena comunicación y habilidades sociales.

Prevención de lesiones

Uno de los beneficios de los preparadores físicos es que proporcionan una valiosa información sobre la prevención de lesiones. Los preparadores físicos educan a los atletas sobre cómo evitar ponerse en un riesgo para ciertas lesiones utilizando el equipo de seguridad adecuado y haciendo ciertas técnicas durante el entrenamiento y la competencia. Los preparadores físicos también educan a los deportistas sobre los beneficios del uso de hielo para calmar la inflamación y la hinchazón y la forma de cómo se deben acondicionar físicamente para evitar lesiones.

Sirve para otras industrias

Los preparadores físicos se emplean típicamente en ambientes deportivos, pero también son contratados para servir a las personas lesionadas en otros ámbitos. Por ejemplo, los preparadores físicos se encuentran trabajando en clínicas, hospitales, instalaciones militares y en los lugares de seguridad pública. Los preparadores físicos que trabajan en este tipo de ambientes pueden mejorar la productividad, aumentar los resultados y la satisfacción del paciente, facilitar la enseñanza de la prescripción del ejercicio, llevar a cabo evaluaciones de los pacientes, ayudar a mantener a los deportistas en óptimas condiciones para reducir la frecuencia y gravedad de las lesiones durante las presentaciones, asistir a los reclutas militares heridos durante el entrenamiento militar básico y actuar como enlace entre los supervisores y los empleados de la academia de seguridad pública sobre las cuestiones de lesiones y enfermedades.

Consejos de aptitud física

Ofrecer asesoramiento de aptitud física a los deportistas y a los entrenadores es otro de los beneficios de un preparador físico. Pueden enseñar a los deportistas cómo realizar la forma correcta de realizar ciertos ejercicios, instruir a los deportistas y entrenadores acerca de los beneficios de una buena nutrición para maximizar la salud física y promover los resultados positivos del entrenamiento del equipo. Los preparadores físicos también pueden dar a los deportistas consejos sobre cómo caer a tierra correctamente para prevenir ciertas lesiones al practicar deportes.

Servicios de apoyo

Cuando los atletas tienen una lesión, pueden recurrir a preparadores físicos, no sólo para el tratamiento físico, sino también para el estímulo psicológico, que puede ayudar a un deportista a que se recupere más rápido de una lesión. Además, ellos están capacitados para brindar atención de emergencia, prescribir tratamientos a corto plazo mediante el uso de CPR (por sus siglas en inglés: resucitación cardio-pulmonar) y primeros auxilios, estabilizar los esguinces con cinta atlética y fracturas de férula. Los preparadores físicos también pueden desarrollar programas de rehabilitación, que los empleadores pueden ver como una ventaja por su conocimiento, habilidad y cuidado pueden ahorrar a un empleador miles de dólares en costos de atención médica por fuera de la empresa cada año.

Más galerías de fotos



Escrito por heather m. j. emerson | Traducido por shirley marisel rollano