Beneficios de practicar Yoga diariamente

El yoga no es sólo un método de ejercicio, sino también un estilo de vida. Esta antigua práctica india utiliza una combinación de ejercicio, meditación y dieta para mejorar tu salud, relajar el cuerpo y sanar tu mente. Mientras que los beneficios del yoga dependen en gran medida de tu grado de práctica, practicar yoga sólo de 12 a 30 minutos cada día es suficiente para beneficiar a tu salud y tu mente, dice HolisticOnline.com.

Estilo de vida del yoga

Un completo estilo de vida de yoga incorpora 12 hábitos básicos que corresponden con muchos de sus beneficios. Estos hábitos, según YogaLifestyleCoach.com, incluyen mantener una actitud positiva y relaciones sanas cercanas, incluyendo la relación que tienes contigo mismo. Otros hábitos del yoga incluyen mantenerte en contacto con la naturaleza, adoptar medidas para eliminar la tensión y el estrés de tu vida, y elegir una ocupación que te dé alegría. Por último, vive un estilo de vida que te ayude a cultivar energía, duerme lo suficiente y haz ejercicio de calidad, elimina el estrés, sigue una dieta saludable y adopta hábitos alimenticios que te permitan una mejor digestión, y lleva a cabo una desintoxicación periódica que elimine toxinas y sustancias químicas de tu cuerpo.

Ejercicios y posturas de yoga

Los ejercicios de yoga incluyen posturas específicas y posturas que, dependiendo del ejercicio, benefician tu salud y bienestar, o se destinan a procesos específicos del cuerpo. Por ejemplo, HolisticOnline.com identifica la postura del rollo de la médula, la cobra, el saludo al sol, y la postura del cadáver como ejercicios básicos que sirven para aumentar el tono muscular y beneficiar a tu sistemas respiratorio, digestivo y circulatorio. Actividades adicionales como la postura de agarre, la postura de rodillas, y la postura del león se dirigen a tus articulaciones, aumentan la circulación sanguínea en zonas específicas del cuerpo y, en el caso del ejercicio del león, pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta.

Respiración de yoga

Las técnicas de respiración controlada de yoga te enseñan métodos de respiración profunda que generalmente sirven para ofrecer una mayor cantidad de oxígeno a todas las partes de tu cuerpo, así como ayudar a eliminar residuos y toxinas. Técnicas específicas, como la técnica de la buena postura, la técnica de respiración y relajación taoísta, proporcionan beneficios específicos como la corrección de hombros encorvados, la ventilación de tus pulmones, y la extensión de los efectos de la relajación de otras técnicas de respiración.

Beneficios de salud y bienestar

La Clínica Mayo señala cuatro grandes beneficios que puedes lograr con el constante ejercicio de yoga. Estos incluyen la reducción de estrés, aumento de la aptitud del cuerpo, una mayor capacidad para manejar condiciones crónicas de salud, como la depresión, la ansiedad, el dolor y la fatiga, y ayudar a hacer cambios de estilo de vida necesarios para mantener un peso saludable.

Consideraciones

Aunque la práctica diaria de yoga ofrece numerosos beneficios de salud y bienestar a la mayoría de la gente, la Clínica Mayo recomienda encarecidamente consultar a tu médico antes de comenzar un ejercicio de yoga o un programa de vida. El yoga puede causar complicaciones si tienes dificultad con el equilibrio, tienes articulaciones artificiales, estás embarazada o tienes una enfermedad como osteoporosis grave, presión arterial alta no controlada, o glaucoma.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie lohrey | Traducido por daniel gómez villegas